FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REGRESO A LA PÚBLICA

Fran Llorente se posiciona favorito para presidir RTVE en su nueva etapa

El que fuese responsable de los Servicios Informativos de la cadena pública podría convertirse en nuevo responsable de RTVE.

Por Cristian QuijornaPublicado: Sábado 23 Junio 2018 17:17 | Última actualización: Sábado 23 Junio 2018 17:19

La renovación de RTVE es un hecho. A finales del próximo mes de julio estará completamente configurado el nuevo Consejo de Administración y se contará con un nuevo presidente. Esta revolución en la Corporación se produce después de que el Consejo de Ministros y Ministras diese luz verde este viernes 22 de junio al real decreto ley que permitirá iniciar el mecanismo con el que se ejecutará el cambio.

Fran Llorente

Fran Llorente

En este "decretazo" se estipula que el Congreso elegirá a seis de los miembros totales del nuevo Consejo de Administración mientras que los cuatro restantes serán seleccionados por parte del Senado. Entre ellos se decidirá quién es el nuevo presidente, por ello, ahora seleccioanr qué personas deberán entrar como consejeros va a ser vital para el futuro de la Corporación. Este proceso se realizará en los próximos quince días, por ello no sorprende que estén ya sonando los primeros nombres y entre ellos, hay uno que bien seguro sonará a todos los trabajadores de la cadena pública.

Según adelanta Vanitatis, uno de los rostros mejor posicionados para ser el nuevo presidente de RTVE es Fran Llorente. Este conocido periodista lideró con gran éxito los informativos de la casa desde el año 2004 hasta 2012, momento en que fue cesado (coincidiendo con la llegada del Partido Popular al Gobierno). La etapa que encabezó sin duda es una de las mejor valoradas por lo profesionales del sector. Estos Servicios Informativos, con Llorente al frente, consiguieron superar los 200 premios (sumando los recibidos por programas, profesionales y por coberturas realizadas). Es innegable que su gestión en la cadena pública fue intachable.

Dos pesos pesados confían en él

Por ello no sorprende que sea uno de los mejor posicionados. Según el mencionado medio, José Miguel Contreras y Miguel Barroso, dos rostros consolidados del panorama audiovisual y que son de total confianza de Pedro Sánchez, avalan su nombramiento como consejero y futuro presidente de la Corporación. Por ahora es una incógnita si se producirá o no, lo que sí parece claro es que su incorporación sí está siendo tenida en cuenta y sin duda sería un gesto importante para visibilizar la que es una necesaria renovación en la Corporación.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series