FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CAMBIO DE ETAPA

Arsenio Escolar, favorito para convertirse en el presidente de la nueva RTVE

El reconocido periodista, habitual de 'Los desayunos' como colaborador, entre los mejor posicionados para encargarse de la nueva Corporación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Junio 2018 09:01 | Última actualización: Jueves 28 Junio 2018 09:39

El cambio de presidencia de RTVE es inminente. En breve arrancará el mecanismo aceptado en el último Consejo de Ministros y Ministras con el que se conseguirá renovar el Consejo de Administración de RTVE y su presidente en menos de un mes. Por ello, en los últimos días se están produciendo negociaciones con el claro objetivo de seleccionar a los consejeros que ocuparán esas vacantes a partir de ahora. Entre ellos se encontrará el que será el nuevo máximo responsable del ente público, de forma que la decisión es altamente vital para el futuro de la cadena.

Arsenio Escolar

Arsenio Escolar

Tal y como avanza El País, el mejor posicionado para convertirse en presidente de RTVE es Arsenio Escolar. A día de hoy, el PSOE y Podemos se encuentran negociando el nombre de la persona que deberá ocupar esa plaza y el reconocido comunicador es sin duda la opción que más gusta a ambas partes. Si finalmente las negociaciones se cumplen y Escolar es el elegido, se deberá conseguir también el apoyo del resto de la Cámara, aunque previsiblemente no va a haber problema alguno en ello.

Amplia experiencia en prensa

Para el PSOE es vital tener la confianza y el apoyo de Podemos en esta decisión y parece que no va a haber problema alguno en ello. Cabe recordar que el periodista que se ha propuesto, Arsenio Escolar, es un reputado profesional que fue responsable del medio 20 minutos. Paralelamente ha sido subdirector de Cinco Días, de El País, director de Diario 16 y redactor jefe de El Sol. Paralelamente también tiene experiencia en la pequeña pantalla ya que ha sido colaborador habitual de espacios de RNE y del programa 'Los desayunos'.

Así se ejecutará el esperado cambio

¿Cómo es el proceso que se presentó el último viernes y con el que se va a conseguir una renovación provisional de RTVE en apenas 30 días? Pues bien, el Congreso elegirá a seis de sus miembros mientras que los cuatro restantes los seleccionará el Senado. Estos deberán ser elegidos por una mayoría de dos tercios de la cámara en primera vuelta y mayoría absoluta en la segunda. Entre esos nombres se elegirá al nuevo presidente de RTVE, persona que ocupará ese cargo hasta la llegada del nuevo responsable tras el concurso público que se aceptó días atrás.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series