Notificaciones

NO TODO VALE

'Rupaul's Drag Race': PETA carga el programa tras la actuación fallida de Asia O'Hara con mariposas vivas

La organización de los derechos de los animales manda un comunicado pidiendo que se prohiba el uso de animales vivos.

Julio Marín Sábado 30 Junio 2018 16:55

Cada vez son más espectáculos los que tratan de no incorporar animales a sus formatos, o si lo hacen intentan tratarlos con mucho respeto. La actuación de Asia O´Hara en 'RuPaul's Drag Race', competición en la que se busca la súper estrella Drag estadounidense, provocó que varias mariposas vivas acaben aleteando lentamente en el suelo del escenario tras el número fallido en el que, supuestamente, las mariposas tenían que salir volando.

Momento en el que Asia O´ Hara sopla a las mariposas

Momento en el que Asia O´ Hara sopla a las mariposas

PETA (asociación de personas por el trato ético a los animales) envió un comunicado cargando contra el programa con el que espera concienciar a lo espectadores para que, en futuras actuaciones, no se haga uso de animales vivos: "Cuando los artistas usan animales vivos como accesorios, nadie gana. PETA espera que el triste espectáculo influya para adoptar una política que prohiba el uso de animales vivos, y evitar que los playback sean literalmente asesinos" dijo Lisa Lange, una de las mayores responsable de la organización de los derechos de los animales.

Todo esta controversia surge a raíz de la interpretación de Asia O´Hara en la final del programa, donde tenía una especie de cajas ajustadas a sus pechos y muñeca en las que guardaba a dichos insectos. Al abrirlas durante la actuación, deberían haber echado a volar las mariposas, pero en lugar de ello, cayeron sin éxito al suelo, y la realización enfocó un plano que fue de lo más desagradable. Sobre todo para sus compañeras, que se quedaron horrorizadas.

La artista se disculpó inmediatamente por su actuación y asegura a EW que las mariposas deberían haber salido volando: "Obtuve las mariposas en una tienda de Florida que está especializada en conseguir el efecto que buscábamos". Narraba que el fallo fue por culpa de la temperatura, ya que las mariposas necesitaban una ambiente más caluroso que en el que se encontraban, y que en el descanso, con el calor de los focos empezaron a volar.

No se clasifica

Asia O´ Hara, tras la actuación del tema de Janet Jackson contra su oponente Michaels Lipssync Butterflies no consiguió el pase a la última fase. Tras esto, Aquaria, Kameron y Eureka lucharon por el título con una batalla de la canción "Bang Bang", siendo finalmente la victoria de la gran final para Aquaria, una joven de 22 años de Filadelfia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lola Indigo, el grupo de Mimi ('OT 2017'), confirmado para el Coca-Cola Music Experience on the BeachLola Indigo, el grupo de Mimi ('OT 2017'), confirmado para el Coca-Cola Music Experience on the Beach