FormulaTV

ENTREVISTA

Carmen Alcayde: "'Aquí hay madroño' es un guiño irónico a 'Aquí hay tomate'"

La periodista se pone al frente del nuevo programa de Telemadrid junto a David Valldeperas.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 9 Julio 2018 09:01

Programa relacionado

El Madroño

El Madroño

El Madroño

2018 - Act

España

Corazón Debate

Con el paso de los años, desde que se estrenara 'Aquí hay tomate', allá por 2003, Carmen Alcayde se ha consolidado como uno de los rostros televisivos de mayor reclamo dentro de los programas de la crónica social. Pese a que no la hemos vuelto a ver en la pequeña pantalla desde que acabara la revolución de 'Gran Hermano', en donde se encargaba de comentar el reality en 'GH: El debate', la de Valencia ha vuelto por todo lo alto: presentando 'Aquí hay madroño' en Telemadrid.

Carmen Alcayde

Carmen Alcayde

Se trata de un programa emitido en el access prime time de la cadena autonómica, producido por La Fábrica de la Tele, que, comparte muchos elementos con el desaparecido 'Aquí hay tomate', más allá del nombre y de contar con ella al frente del mismo. Con motivo del estreno del nuevo espacio de Telemadrid el pasado lunes 2 de julio, FormulaTV ha podido charlar unos minutos con Alcayde. La periodista asegura que está muy contenta de haber vuelto a la televisión y deja claro que no se puede comparar con 'Aquí hay tomate'. Además, reconocer que espera, algún día, Mediaset vuelva a ser su casa.

¿Cómo habéis vivido la puesta en marcha de 'Aqui hay madroño'?

La verdad es que muy bien. Es muy emocionante hacer un formato así. Me apetecía mucho, divertido, con corazón y con humor, que es algo que me encanta, me vuelve loca, una información que se presta ello dentro de todo lo que son los dramas diarios y las noticias que todos vemos. Poder tratar la crónica social desde el punto de vista de risa y locura, es lo que más me gusta de la tele, eso y los realities.

¿Qué te parece que comparen 'Aquí hay madroño' con 'Aquí hay tomate'?

Lo bueno del 'Aquí hay tomate' es que es un referente de televisión como lo fue el 'Un, dos, tres', y otros tantos programas. Aunque han pasado diez años, todos siguen preguntando por él, y me llena de satisfacción y orgullo como al Rey. Pero es verdad que no se parecen, porque han pasado diez años. De hecho, 'Aquí hay madroño' es un guiño irónico. Son formatos como lo fue un poco también 'Mamma Mia', 'Qué me dices'... la duración es parecida, el tono jocoso, los presentadores. Luego 'Aquí hay tomate' se fue haciendo un poquito más ácido, y bueno no me importa que se comparen, lo que pasa es que no tienen nada que ver, que lo que queremos es que lo famosos sean tus amigos, que se acerquen al micro y no huyan de él. En cambio, 'Aquí hay tomate' a veces sentaba mal.

Cuando se hizo público que Telemadrid iba a recuperar la marca de 'Aquí hay tomate', imagino que hablarías con Jorge Javier Vázquez

La verdad es que como fue todo tan rápido... Te soy sincera, me dijo que había una prueba, y digo "voy" no sabía ni quien había en la prueba ni nada, ni sabía el presentador, luego me dijeron que era David. El título no lo supe porque lo tenían muy guardadito. Esto fue una prueba el jueves, y esto lo habéis vivido todos en directo... ha sido todo muy rápido. Jorge me ha mandado un mensajito: "Enhorabuena, me alegro mucho", y yo le he contestado: "Ah pues nada, me trae añoranza, y lo típico, a ver si nos reencontramos". Nos hemos visto poco en los últimos años, aunque nos escribimos y nos damos la enhorabuena por nuestros éxitos, yo por sus libros, el por los míos. 'Aquí hay madroño' no es 'Aquí hay tomate' pero si que me va a ayudar a reencontrarme con Jorge. Espero verlo un poquito más.

Carmen Alcayde y David Valldeperas

Carmen Alcayde y David Valldeperas

¿Cómo es trabajar con David Valldeperas?

Es una pasada. En la tele pasa un poco como cuando ligas por internet, te crees que va a ser la bomba y luego no hay química y no hay manera de irse a la cama.... Pues en la tele pasa eso. A lo mejor a mi me encanta David, pero no lo conocía mucho, y entonces claro, a mí me encanta David, pero quizá llego al programa y no tenemos química y no hay nada que hacer. Entonces al contrario, creo que se ha visto, lo hemos pasado muy bien y hemos tenido mucha química. El uno recoge al otro, podemos improvisar y no pasa nada. Me encanta David, imagínatelo, él está súper hecho a que pase cualquier cosa, y eso me da a mí mucha seguridad, porque aunque parezca que yo tengo más experiencia de presentadora, hace mucho que no hago corazón, así que un suple al otro. Necesito a David, y me va muy bien como compañero. Estoy muy contenta.

En la promo de 'Aquí hay madroño' salió Terelu, ¿será colaboradora fija?

No tengo ni idea, me encantaría, Terelu es un valor allá donde vaya. Yo flipé, no supe que Alba Carrillo había sido la otra chica, y me enteré por vosotros, así que si fuera así ya lo sabríais. Viene porque gustó mucho a la audiencia de Telemadrid, el guiño que hizo. La echan de menos, y le vamos a dar un poquito más de Terelu. Al final hacemos lo que quiere la audiencia. La tele es un poco responder a la audiencia.

Jorge Javier y yo nos hemos visto poco en los últimos años

Estás ahora ocupada con 'Aquí hay madroño' pero... ¿tienes algún proyecto entre manos?

No paro de hacer cosas, me gusta todo lo que es la comunicación. No he estado en la tele nacional pero he estado haciendo muchísimas cosas para hacer bolos, escribir. Estoy preparando un espectáculo de monólogos... La verdad es que llevo todo el año en salas de Valencia haciendo minutillos, y a finales de agosto, espero, creo, tener una fecha para estrenar mi primera media hora de monólogos. La tele va y viene y a mí no me gusta estar parada. Estoy muy emocionada y a seguir con el resultado, de momento a la gente le está gustando, me aplauden se ríen.

Si te llaman para comentar 'Gran Hermano VIP' ¿irías?

Por supuesto, eso no me lo pienso Si me lo permite mi trabajo de ese momento, yo feliz. Amo 'Gran Hermano'. Mediaset ha sido mi casa quince años, y espero que vuelva a serlo algún día, y espero que me llamen, de hecho los jefes me han felicitado, porque me adoran y yo a ellos. Lo cierto es que todos a la vez no podemos estar en la misma cadena, pero estoy genial con Mediaset, y si me llamaran la primera yo allí.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series