FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ENTREVISTA

David Valldeperas: "'Aquí hay madroño' es mucho menos ácido que 'Aquí hay tomate'"

El también presentador de 'Sálvame' se pone al frente del nuevo programa de Telemadrid junto a Carmen Alcayde.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 4 Julio 2018 12:59 | Última actualización: Miércoles 4 Julio 2018 13:00

Programa relacionado

El Madroño

El Madroño

El Madroño

2018 - Act

España

Corazón Debate

David Valldeperas se ha convertido en el presentador del momento. Tras estar detrás de las cámaras de 'Sálvame', coger el testigo de Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera, ahora, el catalán se pone al frente de 'Aquí hay madroño', un nuevo espacio de Telemadrid en el que la crónica social y el corazón son los auténticos protagonistas.

David Valldeperas

David Valldeperas

Se tratase un programa emitido en el access prime time de la cadena autonómica, producido por La Fábrica de la Tele, que, comparte muchos elementos con el desaparecido 'Aquí hay tomate', más allá del nombre y de contar también con Carmen Alcayde. Con motivo del estreno del nuevo espacio de Telemadrid el pasado lunes 2 de julio, FormulaTV ha podido charlar unos minutos con Valldeperas. El también presentador del espacio estrella de Telecinco ha asegurado que lo están dando todo en el programa y deja claro que no se puede comparar con 'Aquí hay tomate'.

La nostalgia por 'Aquí hay tomate' ha vuelto, ¿cómo lleváis que se compare el programa de Telecinco con 'Aquí hay madroño'?

Al fin y al cabo los nombres son parecidos y se ha hablado de ello. Bueno, es que al final en lo único que se parece o recuerda es el nombre y Carmen Alcayde. Lo demás no tiene nada que ver, un tomate y un madroño son cosas muy diferentes. No sé si viste el primer programa, pero al final es un programa mucho menos ácido y más decantado a divertirnos y pasarlo bien.

¿Qué diferencias encuentras entre presentar 'Aquí hay madroño' y 'Sálvame'?

No tiene nada que ver. Es absolutamente diferente. 'Aquí hay madroño' es dar pasos a vídeo y en el diario hay muchísimo plató. Son entrevistas, hacer preguntas a los colaboradores, etc. Son absolutamente diferentes.

Pero te seguiremos viendo en 'Sálvame', ¿no?

Voy a seguir ahí, sí, pero sobre todo madroñear. Ahora lo que quiero es madroñear (ríe).

Cuando te comunicaron que ibas a presentar el programa con Carmen Alcayde, ¿pensaste en Jorge Javier Vázquez en ese momento?

Pues no. No porque al final a mí me habían contado un poco como era el programa y tenía muy claro que 'Aquí hay tomate' acabó hace diez años y que se tiraba del nombre porque les parecía gracioso pero que era otra historia.

¿Jorge Javier te ha mandado algún mensaje o te ha deseado suerte?

Jorge me ha dicho que se alegraba muchísimo, ya hace muchos años que trabajamos juntos. Estaba encantado.: "Me alegro mucho, ya verás que chulo", me dijo. Pero sobre todo, me dijo: "disfrútalo, que tú sabes disfrutar de la vida y esto lo vas a saber disfrutar".

David Valldeperas junto a Carmen Alcayde

David Valldeperas junto a Carmen Alcayde

¿Cómo es trabajar con Carmen Alayde?

Divertidísimo. La verdad es que muy bien. Yo la conocía de trabajar en la misma casa y muy bien, la verdad es que tenemos muy buena conexión.

Tú empezaste como director de 'Sálvame', luego pasaste a presentador... ¿qué diferencia has notado entre estar detrás de las cámaras y ponerte frente a ellas?

La verdad es que en 'Sálvame', como al final la dirección forma parte del espectáculo, no he notado la diferencia de estar delante a detrás. Porque detrás en 'Sálvame' también estás un poco delante. Un buen día, hace ya muchísimos años, se venían a quejar y a decirte cosas y tenías la cámara delante, entonces es algo con lo que he crecido y no hay mucha diferencia.

También habéis recuperado esa nostalgia de 'Con T de tarde' gracias a la promoción del programa en el que aparecía Terelu Campos, ¿cómo surgió la idea?

Le pedimos que nos hiciera un guiño en la promoción y ella encantada de hacerlo. Aparte, creo que ha sido la presentadora más importante que ha tenido Telemadrid, al menos la más popular. Todo el mundo recuerda esos siete años de éxito absoluto que tenía 'Con T de tarde' y bueno, es un valor de Telemadrid que ha estado ahí. Supongo que les parecía divertido jugar con ella ya que tenemos buena relación.

¿El hecho de que aparezca puede significar que la veremos como colaboradora en 'Aquí hay madroño'?

No lo sé, la verdad es que no. Yo creo que a ella le encanta jugar y a nosotros nos encanta jugar con ella. Ya veremos, es muy pronto todavía para decir algo así.

David Valldeperas en 'Sálvame'

David Valldeperas en 'Sálvame'

Te estás convirtiendo en uno de los presentadores estrellas de Telecinco...

¿Tú crees? Yo soy un director que no me importa ponerme delante de la cámara, pero que no tengo ninguna pretensión más que divertirme y divertir a la gente que nos ve. No me he parado a pensar eso, me da vértigo que me lo digas. Ojalá fuera así.

La verdad es que yo me siento igual de cómodo delante que detrás. Es lo que te decía antes, al final como he crecido con eso tampoco supone un cambio de: "Madre mía, ¿qué estoy haciendo?". Al final lo tomo con absoluta normalidad.

Ahora que estás en ese grupo de presentadores de Mediaset, si te proponen presentar 'Gran Hermano VIP', ¿tú te atreverías?

No creo que haya ningún loco en ningún despacho, ningún jefe que dijera algo así. Yo creo que estoy muy bien en 'Aquí hay madroño', que acaba de arrancar y me queda muchísimo, pero muchísimo que aprender y me faltan muchísimas horas de vuelo para presentar un formato como es 'GH VIP'. Estoy a años luz de poder hacer algo así, ahí sí me pondría nervioso de verdad. No estoy preparado para eso ni muchísimo menos.

¿Qué diferencia a 'Aquí hay madroño' de otros programas de crónica social, de corazón?

Yo creo que en 'Aquí hay madroño' intentamos reírnos con los personajes, con ironía, con buen rollo, sin herir la sensibilidad. Lo que queremos es charlar y reírnos, no queremos ir más allá.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series