FormulaTV

¿EL FINAL DE UN CLÁSICO?

'Los Simpson': así será el final según su showrunner

Su propuesta de un último capítulo no ha pasado inadvertida para algunos los seguidores de la serie, que piden que no se termine

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 4 Julio 2018 12:20 | Última actualización: Miércoles 4 Julio 2018 12:20

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #4 de 3.454 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2169

'Los Simpson' llevan emitiéndose desde hace casi 30 años, haciendo que la audiencia se sienta parte de la familia amarilla. Pero todo tiene un final, y 'Los Simpson', aunque no lo parezca, no pueden ser diferentes. Cuando se produzca, habrá quienes lloren la despedida y también los que crean que ya era hora. De momento, Al Jean, escritor de la serie desde sus inicios y showrunner de las últimas 20 temporadas, ha lanzado en Twitter su propuesta para un hipotético último capítulo.

Lisa, Homer, Marge y Bart en una de las últimas temporadas de 'Los Simpson'

Lisa, Homer, Marge y Bart en una de las últimas temporadas de 'Los Simpson'

Rescatando una teoría propia que ya había tuiteado en 2014, Jean propone una estructura circular para la serie. "Terminaría con la llegada a la fiesta de navidad", dice Jean en una referencia al primer episodio de la serie, "Sin blanca navidad", un especial navideño que comienza con la familia llegando a una obra organizada por la Escuela Primaria de Springfield.

Así, para el escritor "toda la serie es un bucle continuo", lo cual favorecería sus constantes reposiciones, ya que su final enlazaría directamente con su principio. Además, esto podría explicar también por qué los personajes de la serie no envejecen, aunque quizá no tanto algunos capítulos que sí tuvieron continuidad, como la muerte de Maude Flanders o el reencuentro de Homer con su madre.

¿Un éxito interminable?

Sea como sea, no parece que vayamos a ver éste u otro modo de terminar pronto. 'Los Simpson' son uno de los buques insignia de la cadena FOX y el propio Al Jean ya ha declarado alguna vez que no ve un final a la vista. Aunque la familia Simpson no cosecha los éxitos que tenía en los 90, todavía mantiene enganchados a sus delirantes aventuras a millones de fans, muchos de los cuales respondían al tuit de Jean deseando no ver su idea en pantalla hasta dentro de mucho tiempo.

De momento, la serie ya ha hecho historia por su duración, teniendo el récord a la serie animada, la sitcom y el programa de prime time más largos jamás realizados en Estados Unidos. Con 639 episodios emitidos hasta la fecha, a los que previsiblemente se añadirá una nueva tanda de 19 tras el verano de 2018, parece que los fans que quieran seguir viendo nuevas aventuras de Homer y compañía van a ver cumplidos su deseo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series