FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ADELANTADOS

'Los Simpson' podrían haber predicho la final del Mundial de Rusia 2018

La familia amarilla sigue su estela de adelantarse varias décadas a los hechos que reflejan y que, curiosamente, llegan a hacerse realidad en la vida cotidiana.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Junio 2018 17:11 | Última actualización: Miércoles 27 Junio 2018 17:13

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.442 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

Programa relacionado

Mundial Rusia 2018
5,7

Popularidad: #301 de 2.076

  • 1

No sabemos si realmente 'Los Simpson' forman parte de la escuela de grande figuras del ocultismo como Esperanza Gracia, Aramís Fuster o Rappel o es que lo suyo es algo digno de estadística. Con casi treinta años en antena, a la famosa serie de dibujos le es casi imposible haber dejado algún momento en el tintero por plasmar en sus capítulos diarios.

'Los Simpson' se han convertido en toda una especie de oráculo

'Los Simpson' se han convertido en toda una especie de oráculo

El "oráculo" amarillo ya se adelantó años antes a la tragedia de las Torres Gemelas, la compra de Fox, la aparición de los papeles de Panamá o el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. Con el Mundial Rusia 2018 de rabiosa actualidad, los fans de la serie de Matt Groening han buscado respuestas del futuro futbolístico entre los cientos de capítulos de 'Los Simpson'.

Y sí, como era de esperar Bart y compañía parecen tener la respuesta de cuales serán los dos partidos que disputarán la final del campeonato mundial. Según un episodio estrenado en el año 1997, perteneciente a la novena temporada y titulado como "The Cartridge Family", los equipos de Portugal y México disputan la final de un importante título, aunque la serie no llega a mostrar cual de los dos es el ganador. Y es algo que sí podría suceder realmente ya que el Portugal está ya en octavos y México posiblemente también lo conseguirá, y al estar en lados distintos en la competición no sorprendería que acaben enfrentándose en posteriores fases. Sí, 'Los Simpson' podrían por tanto haber adelantado este momento.

Reflejo de una polémica de los futbolistas mexicanos

Para dotar de importancia la relación que puede haber entre esta escena imaginaria y el actual Mundial de Fútbol, muchos medios mexicanos han señalado otra situación que aparece en este episodio. Aquí también se muestra como un grupo de jugadores disfruta de un rato agradable bañándose con jóvenes modelos en un jacuzzi, algo que los periodistas han relacionado con la polémica que tuvieron los futbolistas mexicanos por su presunta reunión con chicas de compañía. Solo el tiempo nos dirá si la familia amarilla se adelantó de nuevo a su tiempo y si finalmente también viviremos la similitud entre la realidad y la ficción.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series