Notificaciones

REDES SOCIALES

María Gómez hace balance y acaba con la polémica del Mundial Rusia 2018

La periodista ha lanzado un mensaje en redes sociales donde ha dejado clara su profesionalidad y aclara su polémica generada tras llamar "pibones" a los futbolistas de la selección de Marruecos.

Javier Higuero Miércoles 4 Julio 2018 16:57

María Gómez ha vuelto a lanzar de un nuevo un mensaje en las redes sociales donde ha relatado el complicado camino que ha tenido que seguir para llegar a cubrir el Mundial Rusia 2018 en Telecinco, "dos titulaciones universitarias y ocho años de experiencia profesional en radio y televisión, abordando los distintos ámbitos de la profesión, tanto como enfoques exige un evento de esta magnitud", relataba la periodista, "estudié y me preparé durante meses" concluía.

María Gómez forma parte del equipo Mundial Rusia 2018

María Gómez forma parte del equipo Mundial Rusia 2018

Una situación que poco tenía que ver con el acoso que han sufrido tanto ella como las reporteras y reporteros que ha cubierto este evento: "Tocamientos, besos, tirones de pelo, insultos y una larga lista de conductas, que, no por repetidas, no deberíamos considerar aceptables", comenta. Todos estos hechos y aquel "como te llamas guapa" fueron los detonantes donde la periodista quiso poner el límite, lo justifica así: "Creo que es fácil de entender si bajamos por un momento las armas y atendemos a dos ejes fundamentales: contexto y respeto." Además, también ha aclarado que después de aquella conexión la situación se terminó solucionando con las disculpas por parte de aficionado.

"Conozco las dificultades que conlleva el hecho de ser mujer"

También, la propia María se ha metido de lleno con el tema de la labor de la mujer en el ámbito periodístico y las dificultades que tiene el colectivo para llegar lejos, "conozco en primera persona las dificultades añadidas que conlleva el hecho de ser mujer y periodista, independiente del aspecto físico" y continúa adentrándose en la problemática, "se sigue dando por bueno el viejo axioma por el que se juzga y se cuestiona el talento, la preparación o la valla de una profesional en función de su físico" y termina "una demostración de la longitud de camino que aún queda por recorrer".

Durante el Mundial también saltaba otra controversia en torno a María Gómez y que ha aclarado. Fue ella misma la que lanzó un mensaje donde cosificaba a los futbolistas de la selección de Marruecos tras haberlos llamados "pibones". Un mensaje que tras la polémica con el aficionado de La Roja no ha pasado desapercibida y que ella misma ha reconocido que no fue acertado. "Participé en tono distendido en una sección televisiva que, salvando las distancias, también contribuía a la cosificación de los futbolistas. Pido disculpas por ello. Bastaron un par de intervenciones para darme cuenta de mi error y tras comunicarlo en el programa, dejé de intervenir en esa sección", aclaraba la periodista.

Evitar seguir tropezando una y otra vez

Ella misma explicaba esta situación concluyendo que había cometido un error y que había que reconocer los fallos para evitar "seguir tropezando una y otra vez con la misma piedra". La periodista terminaba su carta dejando un claro mensaje: "Debemos mirarnos al espejo como seguramente no lo hemos hecho hsta hoy y estar dispuestos a aceptar que es posible que no nos guste el reflejo que nos devuelva el cristal".

Un Mundial que para la propia María siempre será recordado por lo que supone un evento de estas características con tantas horas de trabajo, viajes y el demasiado cansancio acumulado. Termina su carta con un último mensaje directo cuyo objetivo es olvidar estas polémicas cuanto antes: "Somos muchos las mujeres y los hombres que trabajamos, para que, muy pronto estas denuncias dejen de ser necesarias. A todos ellos, gracias", concluía.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'OT 2018' convoca un casting para bailarines que tendrá lugar el 12 de julio en Barcelona'OT 2018' convoca un casting para bailarines que tendrá lugar el 12 de julio en Barcelona