FormulaTV

PARA RECORDAR

La final de 'MasterChef 6' en momentazos: el beso de los alcaldes, la ardiente cocina de Oxana y el duelo

La noche de la final tuvo momentos para recordar como la valoración de todos los ganadores de 'MasterChef' o el regreso de los compañeros de la edición.

Por Mary PastorPublicado: Martes 10 Julio 2018 05:00

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.989

  • 63

  • 10

'MasterChef 6' vivió su noche grande, la final, el pasado lunes 9 de julio de 2018. Reuniendo a todos los participantes de la edición, vivieron un programa lleno de emociones, reencuentros, confesiones y mucha cocina. Para todos comenzó la competición siguiendo en directo a un gran chef, teniendo a Marta como primera duelista, viajando a la casa gastronómica de Pepe Rodríguez, cocinando para los grandes 'MasterChef' y terminando en el plató con el duelo con Ketty y las tradicionales tomas falsas del equipo. Repasamos los momentos que más llamaron la atención y que hicieron disfrutar a los espectadores una edición más.

1 Un plato de cinco estrellas en directo

Si hay algo que disfrutan los seguidores de 'MasterChef' es de ver a los aspirantes cocinando con auténticos chefs. Como es habitual ya en el formato, la primera prueba para la chaquetilla blanca dejó ver cuánto habían evolucionado, o no, los participantes siguiendo las directrices en directo de un gran chef sobre, en esta ocasión, dos elaboraciones diferentes de alta cocina. ¡Ver para creer todo lo que lograron aprender! Es una de las pruebas que más gusta pues deja, también, ver lo nerviosos que están, cómo se pierden y se ayudan entre ellos e intentar averiguar si son capaces de bordar las elaboraciones.

2 Rodríguez y su historia

Mas allá de la cocina hubo tiempo de conocer más de cerca a uno de los pilares fundamentales del programa, Pepe Rodríguez. Los espectadores fueron testigos de la emoción del cocinero con su tierra Illescas, con su profesión y con su restaurante gracias a a sus propias palabras. Conocimos que se convirtió en cocinero porque necesitaban a alguien en su familia que lo hiciera y que terminó descubriendo su gran vocación gracias a eso. Todos los allí presente suscribieron las palabras que dedicó al oficio sin pensárselo.

3 ¿Pepi o Pepe?

Las confusiones de Oxana con el español siguieron hasta el último momento siendo una de sus señas de identidad. Pepe Rodríguez, por esto mismo, cambió su nombre por un momento y fue bautizado por la concursante como "Pepi". Así llamaba cariñosamente al cocinero cuando intentaba que le explicara cómo encender los fogones de su cocina para poder empezar con uno de los platos para elaborar y quería llamar su atención.

4 La cata de los grandes vencedores

Para elegir al segundo duelista de la sexta edición, el programa decidió contar con la presencia de todos los ganadores de las diferentes versiones del formato. Así se pudieron ver juntos en la misma mesa y evaluando a los actuales concursantes a todos los 'MasterChef Junior' vencedores, a Jorge ('MasterChef 5'), Saúl Craviotto ('MasterChef Celebrity 2' o Carlos Maldonado ('MasterChef 3') entre otros. Antes de descubrir cuánto habían cambiado todos, pudimos ver la visita de Cayetana Guillén Cuervo, que acudió brevemente también en representación de Miguel Ángel Muñoz ('MasterChef Celebrity 1') al no poder asistir este a la grabación por estar de rodaje.

5 El fuego en cocinas de Oxana

Ya sabemos que los concursantes juegan con las altas temperaturas constantemente y que las cocinas pueden llegar a tener bastante peligro. Oxana en su visita a Illescas y el restaurante de Pepe Rodríguez dio buena cuenta de ello cuando en uno de los fuegos en los que estaban cocinando apareció una llama bien definida . A pesar de la preocupación del chef y sus bromas respecto a lo sucedido y que todavía tenía que hacer frente a su pago, la tercera clasificada mantuvo la calma y solucionó el embrollo generado.

6 La reconciliación Toni-Jordi Cruz

Después de todas las semanas de tira y afloja, de reproches y críticas, tanto Toni como Jordi Cruz consiguieron salir victoriosos del cocinado en Illescas. El concursante necesitó ayuda para sacar sus platos y terminó pidiéndole al chef ayuda y este tomando las riendas del cocinado. El abrazo al final de terminar de cocinar demuestra que ha sido un aprendizaje todas las discusiones que han tenido y que solo queda el buen recuerdo de todo el camino recorrido.

7 Víctor y Sofía, los alcaldes, amor en estado puro

Después de preguntarse los espectadores durante estas semanas si Víctor y Sofía serían o no pareja llego la confirmación oficial con la emoción de la final. Los concursantes, que acudieron a dar su apoyo al igual que todos sus compañeros de edición, a las dos duelistas, no dudaron en mostrar a los jueces cuánto de estrecha era su relación con un gran beso de amor. Para los seguidores de la pareja, fue un momento difícil de olvidar.

8 La proclamación del ganador

El colofón de la noche llegó con el duelo final y el nombre de la persona que se convertiría en la ganadora, como en este caso, de 'MasterChef 6'. Después de un gran duelo y luchar por cada plato para convencer al jurado, fue Pepe Rodríguez el que, un año más, dijo con toda su energía el nombre de la campeona: ¡Marta!. Entre el confeti todos sus familiares y sus compañeros de edición celebraron su victoria y fueron acompañantes de excepción para recibir el trofeo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series