FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

HORROR AL CURRY

'Ghoul': Así es la nueva miniserie de terror india de Netflix

La serie tratará de una mujer perseguida por espíritus en un centro para el internamiento de terroristas.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 10 Julio 2018 17:02 | Última actualización: Martes 10 Julio 2018 17:03

Serie relacionada

Gul

Gul

2018

India 1 temporada 3 capítulos

Terror

Popularidad: #1.868 de 3.442 Ranking Gul

El imperio de Netflix se expande actualmente por 190 países, en muchos de los cuales ha apostado por realizar una producción propia local que enganche a los espectadores nativos de los diferentes países al tiempo que se pueda exportar para sus suscriptores alrededor del mundo. Con la enorme cantidad de espectadores potenciales que ofrece el subcontinente indio y la fama que se ha ganado el particular cine de Bollywood, ya tardaban en ofrecer productos propios para este mercado. Pero este mismo mes de julio se estrenó la primera serie de Netflix India y en agosto llegará la segunda, la terrorífica 'Ghoul'.

Radhika Apte como Nida en 'Ghoul'

Radhika Apte como Nida en 'Ghoul'

La miniserie de 4 capítulos viene avalada por el productor Jason Blum, que ha cosechado antes éxitos en el género de terror con películas como "Déjame salir", "Insidious" o "La purga", y que también tiene un pie en HBO con 'Heridas Abiertas'. Sin embargo, el control creativo lo han dejado en habituales del cine indio, como es Patrick Graham, que ya ha realizado varios proyectos de género para el mercado indio, como la romántica "Phir Se".

La trama de la película se meterá en un centro de detención para terroristas a través de una interrogadora llamada Nida, interpretada por Radhika Apte, quien ya colaboró con Netflix en su primera serie original india 'Juegos sagrados'. Su personaje estará encerrado en la claustrofóbica prisión mientras algunos de los internos se revelen como violentos y vengativos espíritus del más allá.

De la India al mundo

El estreno de la miniserie está previsto a través de la plataforma de streaming el 24 de agosto, y subirá un peldaño más hacia la diversificación de la producción india de Netflix. Lo cierto es que, hasta dar el paso a la producción propia, Netflix había estado tanteando el mercado con películas de Bollywood que habían despertado la emoción de los fans de esta clase de films, que no tenían hasta el momento una plataforma tan bien organizada para disfrutar de su afición.

'Juegos sagrados', thriller policíaco basado en una ya exitosa novela de Vikram Chandra, cambió las cosas y consiguió atraer la atención del público internacional e indio, y este nuevo proyecto seguramente logrará que se enganchen los espectadores del cine de género de todo el mundo. No es de extrañar, por lo tanto, que Netflix India tenga ya prevista la producción de cinco proyectos más, entre series y películas, de los que iremos conociendo detalles poco a poco.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series