FormulaTV

EL MACHISMO SIGUE MUY VIVO

Una reportera de 'Espejo Público' sufre el acoso callejero de varios hombres: "Joder que polvo tienes"

La periodista es víctima de varios "piropos" que la convierte en un mero objeto.

Por Julio MarínPublicado: Sábado 14 Julio 2018 11:21 | Última actualización: Sábado 14 Julio 2018 11:24

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #19 de 1.989

  • 47

El acoso callejero es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres hoy en día, sobre todo destacando los casos en los que dichas palabras sobrepasan el típico "guapa". Por esta razón, Podemos propuso una medida para que se sancione a las personas que cometan estos actos. Dicha propuesta ya se lleva a cabo en otros países como Bélgica.

Periodista de 'Espejo Público' siendo acosada

Periodista de 'Espejo Público' siendo acosada

Para hacer una demostración real de la situación, 'Espejo público' realizó un experimento en el que una de sus periodista se paseó por las calles de una ciudad de nuestro país, demostrando el calvario que muchas mujeres tienen que sufrir cada día. Y claro, estamos hablando de un experimento a plena luz del sol y con gente caminando de por medio... Si fuera de noche y sin gente podríamos ver, con casi toda seguridad, situaciones más embarazosas.

En el experimento, la periodista implicada destacó tres casos en concreto a tener en cuenta durante la duración del mismo. El primero de ellos estaba relacionado con uno de los comentarios más vulgares que recibió: "Joder que polvo que tienes, guapa", a lo que la infiltrada se giró e intentó preguntarle por qué había dicho eso. El argumento carecía de sentido lógico, y se reducía a "a las mujeres os gusta que os piropeen".

Tras esto, el segundo caso fue una mirada que atemorizó a la protagonista del experimento: "Hay miradas que incluso son más vulgares que una simple palabra". Por último, se destacó que todos los hombres utilizaban el mismo argumento: "A las mujeres les gustan los piropos". Susanna Griso se quedó sorprendida ante lo ocurrido y reafirmó la postura del experimento dejando caer que no a todas las mujeres les gustan los piropos.

Lo que propone Podemos

La formación política de Pablo Iglesias no propone multar los piropos, sino más bien el acoso callejero. Entre los argumentos para sostener dicha iniciativa se encuentra el hecho de que nadie tiene derecho a hacerte pasar un mal rato por la calle con comentarios o declaraciones obscenas. Se trata de castigar la linea que separa un "guapa" de un "tienes un polvazo".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series