FormulaTV

1940-2018

Muere Yvonne Blake, Presidenta de Honor de la Academia de Cine, a los 78 años

La ganadora de un Oscar y cuatro Premios Goya ha fallecido este martes 17 de julio en Madrid.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Julio 2018 10:08 | Última actualización: Martes 17 Julio 2018 13:25

El mundo del cine pierde a una de sus mayores profesionales. La actual Presidenta de Honor de la Academia de Cine y reconocida diseñadora de vestuario en la industria cinematográfica Yvonne Blake ha fallecido a los 78 años de edad, en Madrid. Así lo ha confirmado el mencionado organismo aunque no se ha hecho oficial la causa exacta de su muerte.

Yvonne Blake, Presidenta de Honor de la Academia de Cine

Yvonne Blake, Presidenta de Honor de la Academia de Cine

Posiblemente, el ictus que sufrió el pasado mes de enero ha sido una de las causas que ha motivado este desenlace y es que desde que esto ocurriese a principios de año, su salud se vio seriamente perjudicada. Ella decidió apartarse de la vida pública, ausentándose incluso de la entrega de los Premios Goya 2018 y además, un importante problema de salud le obligó además a dejar su puesto de presidenta en la Academia de Cine, lugar que en las últimas semanas ha ocupado el conocido director y guionista Mariano Barroso.

Una carrera ligada al mundo del cine

Blake nació en el año 1938 en Manchester y desde sus inicios mostró interés y pasión por el mundo del cine y del vestuario concretamente. Ha logrado ganar cuatro Premios Goya por su trabajo en las películas "Remando al viento" (1988), "Canción de cuna" (1994), "Carmen" (2003) y "El Puente de San Luis Rey" (2004) y logró además llevarse un premio Oscar por su trabajo en el vestuario del film "Nicolás y Alejandra" (1971), además de ser nominada por "Los cuatro mosqueteros".

Estos son solo algunas de las 55 películas en las que ha trabajado de una forma brillante. Innegablemente, Blake pasará a la historia por su talento y prestigio en la industria cinematográfica. Reconocidos films como "La Venus de la ira" (1955), "Jesucristo Superstar" (1973), "Más allá de los sueños" (1998), "Fahrenheit 451" (1966) o "Superman" (1978) han contado con su trabajo en lo que a vestuario se refiere.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series