FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FUERA DE LA CAPITAL

La Gala de los Goya viajará de Madrid a Sevilla en 2019

Los premios de nuestro cine saldrán de Madrid por segunda vez en su historia.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 10 Julio 2018 13:17 | Última actualización: Martes 10 Julio 2018 13:24

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #103 de 2.088

  • 1

Los Premios Goya se otorgan a la excelencia en un campo, como es el cine español, que ha tenido un gran desarrollo y diversificación en sus producciones en los últimos años. Sin embargo, las galas en las que se hacen entrega de los cabezones no han hecho más que cosechar fracasos, siendo la del 2018 una de las más criticadas. Para tratar de romper esta racha, la nueva dirección de la Academia de Cine va a tratar de cambiarla por completo, empezando por su ubicación, ya que se mudará a Sevilla.

El Presidente de la Academia de cine, Mariano Barroso, dirigiendo a los actores de 'El día de mañana'

El Presidente de la Academia de cine, Mariano Barroso, dirigiendo a los actores de 'El día de mañana'

En una rueda de prensa dada en la capital andaluza, el nuevo Presidente, Mariano Barroso, ha anunciado que la 33 edición de la fiesta del cine español se realizará allí mismo, en Sevilla, en febrero de 2019. Un anuncio bastante fuera de lo normal, ya que todas sus ediciones se han realizado en Madrid, excepto la del año 2000, que tuvo lugar en Barcelona. La Academia le hace así un gesto al cine andaluz, del que han surgido algunos de los grandes directores de los últimos años, como Manuel Martín Cuenca o Alberto Rodríguez.

Aunque no todo será tan nuevo en la cita del cine, también se recuperará un elemento muy aplaudido en galas pasadas, como es el propio presentador. Andreu Buenafuente, que ya presentó la gala en el 2010 y 2011, volverá a ser el maestro de ceremonias el año que viene, aunque en esta ocasión acompañado de su mujer, la polifacética Silvia Abril. Los cómicos catalanes no tienen el listón muy alto tras la olvidable actuación de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes el año anterior.

¿Los Goya de las series?

El director de cine y Presidente de la Academia ya había anunciado que algunos de estos cambios eran posibles cuando accedió al cargo hace unos meses, aunque hoy tiene lugar su confirmación. Otra de las iniciativas que Barroso mencionó fue la creación de unos premios oficiales de la Academia para las series españolas, aunque no serían los Goya, que ya tenían demasiados premios a juicio del director. Sin embargo, de esta otra iniciativa todavía no se sabe nada, por lo que los seriéfilos tendrán que seguir esperando.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series