FormulaTV

PIONERA E INSPIRADORA

Jodie Whittaker ('Doctor Who'): "Es un honor enseñar a los niños que los héroes no son siempre iguales"

La actriz que interpretará al nuevo Doctor se mostraba despreocupada ante las críticas e ilusionada ante las posibilidades del cambio en el personaje.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 17 Julio 2018 17:11 | Última actualización: Martes 17 Julio 2018 17:20

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #79 de 3.445 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Los tiempos están cambiando, y esto es algo que también afecta a un ser que viaja a través de las corrientes temporales, como ha demostrado el protagonista de 'Doctor Who'. Y es que ya nadie es ajeno a que la decimotercera encarnación del Doctor será una mujer. Desde el primer anuncio se han producido toda clase de reacciones, incluyendo la sobreactuación de nostálgicos que han criticado el cambio. Sin embargo, Jodie Whittaker, quien está en el ojo del huracán por ser la actriz que interpretará al Doctor, parece estar muy orgullosa de su papel.

Jodie Whittaker en su papel protagonista de 'Doctor Who'

odie Whittaker en su papel protagonista de 'Doctor Who'

En declaraciones a la revista Radio Times, la actriz se muestra entusiasmada con el cambio, que piensa que está en la línea habitual de 'Doctor Who': "Existe el anquilosado prototipo de superhéroe que estamos acostumbrados a ver y con el que todos hemos crecido. Pero 'Doctor Who' nunca ha sido eso, lo cual es maravilloso. Es un logro en muchos sentidos. Y ahora es un logro posible no sólo para la mitad de la población".

Ajena a la polémica, Whittaker se encuentra entusiasmada ante la posibilidad de inspirar a nuevas generaciones de niñas, que ya no tendrán únicamente a las acompañantes del Doctor como referencia. "Ser la primera Doctor femenina y enseñar a los niños que sus héroes no siempre son iguales es un honor para mí", afirma con ilusión.

Además, la nueva cara del Señor del Tiempo no parece preocupada ante el reto interpretativo que se le viene encima. Muy al contrario, según ella misma declara: "La presión es menor para mí, porque puedo simplemente hacerlo a mi manera. Todas las reglas han saltado por la ventana. ¡Eso es lo que lo hace tan divertido!".

Un regreso muy esperado

Habrá que esperar hasta octubre de 2018 para ver si esta confianza mostrada por Whitaker se corresponde con el resultado final, ya que será entonces cuando 'Doctor Who' estrene su undécima temporada en la BBC. De momento, para atisbar a Whitaker interpretando su versión del Doctor tendremos que conformarnos por ahora con el último teaser, que también nos deja echar un vistazo a sus nuevos acompañantes Graham, Ryan y Yasmin, interpretados por Bradley Walsh, Tosin Cole y Mandip Gill, respectivamente.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series