FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VICTORIA

Cliff Richard gana una demanda contra BBC por emitir una redada que la Policía realizó en su casa

Todo surgió con la denuncia de un hombre que dijo ser agredido por el cantante en el año 1985.

Por Julio MarínPublicado: Jueves 19 Julio 2018 17:35 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 17:39

La vida de la icónica estrella del rock Cliff Richard se vio entorpecida el pasado año 2014 cuando una polémica y comentada investigación policial le relacionó con una serie de delitos sexuales. En su día, la cadena británica BBC dio una gran cobertura el momento del registro que las autoridades realizaron en su hogar, amplificando así visibilidad del momento, algo que conllevó a una importante mancha a la imagen del hombre, lo que le motivó además a demandar a la pública.

Cliff Richard

Cliff Richard

Finalmente el caso se resolvió a su favor, resultando completamente inocente de todos los cargos que se le imputaron, pero Richard no estaba dispuesto a dejar el tema ahí ya que consideraba que la cadena BBC realizó un daño irreparable a su imagen e honor, por ello no dudó en afirmar que "experimenté una sensación de pánico e impotencia cuando vi que la BBC estaba transmitiendo desde un helicóptero sobre mi vivienda".

Afortunadamente para el cantante, tras casi cuatro años de lucha y demandas, el pasado 18 de julio el juez dio la razón al artista. Una resolución que contemplaba los daños y perjuicios que la cadena había generado en el susodicho, y que dicha retransmisión supuso una invasión de su intimidad. El mismo juez obligó a la cadena pública británica a indemnizar al cantante por una cantidad de 210.000 libras.

El origen de todo

El terrible huracán que vivió el cantante surgió a raíz de las declaraciones de un hombre que dijo haber sido agredido por Cliff Richard cuando era un niño, en el año 1985. Durante el juicio el cantante habló del impacto que tal cobertura tuvo para su salud física y mental. Posteriormente, BBC no dudó en disculparse con el artista: "Sentimos la angustia por la que ha pasado. Entendemos el impacto muy serio que esto ha tenido sobre él".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series