FormulaTV

HACIENDO HISTORIA

'Supergirl' ficha a la activista Nicole Maines, que será la primera superheroína transgénero de la televisión

El drama de DC estrenará su cuarta temporada el próximo 14 de octubre.

Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 22 Julio 2018 03:27 | Última actualización: Lunes 23 Julio 2018 00:24

Serie relacionada

Supergirl

Supergirl

2015 - 2021

Estados Unidos 6 temporadas 126 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

8,5

Popularidad: #193 de 3.442 Ranking Supergirl

  • 56

  • 10

'Supergirl' va a hacer historia en su cuarta temporada. El drama de DC Comics de The CW ha fichado a la activista y actriz transgénero Nicole Maines ('Royal Pains') para interpretar a la primera superheroína transgénero de la televisión.

Nicole Maines

Nicole Maines

Maines será Nia Nal, también conocida como Dreamer, un personaje descrito como una mujer transexual joven y emocional con un impulso feroz por proteger a los demás. Nia intentará cumplir su destino como la superheroína Dreamer y tendrá un viaje similar al de Kara (Melissa Benoist) cuando se convirtió en Supergirl. El personaje está inspirado en el personaje de Nura Nal de DC Comics conocimos como Dream Girl que tiene el poder de prever la muerte de otros.

Cada vez más historias inclusivas

La noticia llega pocos días después de que The CW y Warner anunciasen sus planes para desarrollar una serie de televisión de 'Batwoman' producida por Greg Berlanti, productor de 'Supergirl', cuya protagonista sería lesbiana como en los cómics. De prosperar el proyecto, se trataría de la primera superheroína lesbiana protagonista de una. Serie.

Las historias de personajes transgénero son cada vez más comunes en la pequeña pantalla. Sin ir más lejos, 'Pose', el drama musical de FX de Ryan Murphy renovado para una segunda temporada, estableció un récord de la televisión a principios de este mismo año al contar con el elenco con más personajes transgénero interpretados por actores regulares transgénero.

Según afirmó hace unos años Berlanti, se ha autoimpuesto la misión de contar historias LGBTQ. "Aunque sea tan sólo con la acción de las series, he intentado hacer poner de mi parte para hacer que esas series sean relevantes donde puedo, ya sea con actores abiertamente gays interpretando a personajes heterosexuales o con actores heterosexuales interpretando personajes homosexuales." Y al parecer lo está cumpliendo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series