FormulaTV

EN TELEMADRID

Lourdes Maldonado se pone al frente de 'El relato del silencio', un documental sobre los atentados en Madrid

Este especial se estrenará en otoño en Telemadrid y dará voz a las víctimas de los atentados desde el 1974 al del 11M en 2004.

Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 23 Julio 2018 14:17 | Última actualización: Lunes 23 Julio 2018 14:18

Desde que Lourdes Maldonado abandonara Antena 3 y fichara por Telemadrid, ya se ha convertido en un rostro imprescindible para la cadena. Además de presentar 'Telenoticias 1', la cadena autonómica madrileña ha apostado por contar con la periodista para presentar el documental 'El relato del silencio' donde se hará un repaso a los distintos atentados terroristas que ha habido en la capital de España.

Lourdes Maldonado

Lourdes Maldonado

Las víctimas de estos atentados serán las protagonistas de este documental que Telemadrid estrenará en otoño, como cuenta ECD. En primera persona narrarán cómo vivieron el terrible suceso que ya nunca olvidarían. No obstante, la intención es transmitir un mensaje de esperanza y optimismo. Será Maldonado la encargada de introducir cada uno de los casos que irán desde el atentado en la Cafetería Rolando en 1974 hasta los del 11M en Atocha en 2014.

El primer caso será el de la cafetería, conocido como el de "la calle Correo", que fue un ataque de ETA que dejó doce muertos y 61 heridos. También se hablará del de Carolina 47 (en 1979), por el Grapo; el primer atentado con coche bomba con el que murieron doce Guardias Civiles y 56 heridos; el asesinato de ETA a la fiscal Carmen Tagle en 1989; y el de la calle Guzmán el Bueno contra la Dirección General de la Guardia Civil (1987).

Ya en la década de los 90, tratarán los atentados de Aluche, en 1991, con gran número de muertos y heridos, entre los que destaca Irene Villa, quien contará su testimonio en el documental, al igual que su madre. Posteriormente, se comentará el de ETA en el 95 en el Puente de Vallecas con 6 muertos de la Armada; y acabará con el 11-M, en el cercanías de Madrid en 2004, que fue una auténtica masacre con cerca de 2.000 heridos y 193 muertos.

Maldonado, nominada al Premio Iris 2018

El viernes 20 de julio, la Academia de la Televisión hizo público el listado de nominaciones para los Premios Iris 2018. En la categoría de Mejor Presentador/a de Informativos aparecía el nombre de Lourdes Maldonado, por conducir 'Telenoticias 1' en Telemadrid. La periodista mostró su entusiasmo en las redes sociales escribiendo estas palabras: "¡¡¡Qué ilusión!!! Ser finalista ya es un premio y compartirlo con amigos y compañeros tan extraordinarios es un lujo. Muchas gracias de corazón".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series