FormulaTV

NUEVO PROYECTO

'Omar': Telemadrid y ETB se unen con Globomedia para producir una serie sobre un atentado terrorista en Bilbao

El proyecto se encuentra en proceso de elaboración de guion y casting y supone el regreso de la productora a las televisiones autonómicas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Mayo 2018 12:45 | Última actualización: Miércoles 23 Mayo 2018 12:48

Un nuevo proyecto de ficción está en marcha entre dos importantes cadenas autonómicas. La televisión pública madrileña Telemadrid y la vasca ETB2 ya están preparando una nueva ficción que emitirán de forma conjunta, que estará producida por Globomedia ('Vis a vis', 'Estoy vivo') y que estará centrada en unos atentados territorios en en la capital vizcaína.

Telemadrid y ETB2, unidas en este proyecto

Telemadrid y ETB2, unidas en este proyecto

Tal y como adelanta El Confidencial Digital, esta ficción recibirá el nombre de 'Omar' y todas las escenas sobre el atentado ocurrido el Bilbao serán rodadas en localizaciones exteriores de la misma ciudad. La inclusión de esta ficción en la parrilla de Telemadrid supone una de las grandes apuestas de la cadena para la próxima temporada, al igual que sucede en la segunda cadena de la televisión vasca.

Según el mencionado medio, el Consejo de Administración de Telemadrid aprobó este proyecto en su junta del mes de abril y se encuentra en fase inicial, tal y como FormulaTV ha podido confirmar también. La serie se encuentra en preproducción, estando la productora todavía desarrollando el proceso de casting y elaborando el guion de la serie. Por ello no se espera que llegue hasta dentro de unos meses a las pantallas madrileñas y vascas.

Vuelta a la televisión autonómica

Esta producción no supone el primer trabajo entre Telemadrid y ETB, siendo que hace años ya se unieron para trabajar juntos en la serie 'De moda', pero sí que supone la vuelta de la productora Globomedia al área de ficción para cadenas autonómicas. De esta forma, la factoría sigue ampliando su espectro después de triunfar en televisión en abierto con 'Estoy vivo', pago con 'Vis a vis' e incluso internet con 'Looser'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series