FormulaTV

UN TEMA COMPLICADO

Paco León, sobre su personaje transexual en 'La casa de las flores': "Hoy por hoy no volvería a aceptarlo"

El sevillano se ha mostrado pesimista ante la idea de aceptar un papel trans meses después de que se generase polémica por su elección para el papel de María José, una abogada transexual.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 23 Julio 2018 18:08

Serie relacionada

La casa de las flores

La casa de las flores

2018 - 2020

México 3 temporadas 34 capítulos

ComediaLGTB

8,8

Popularidad: #366 de 3.439 Ranking La casa de las flores

  • 29

  • 5

A principios de mayo, se conocía la noticia de que Paco León sería el encargado de dar vida a la abogada transexual María José en 'La casa de las flores', nueva ficción mexicana de humor negro producida por Netflix. La elección generó polémica en las redes, donde los colectivos transexuales no se mostraban a favor, basándose en ideas como la de que el personaje debía ser interpretado por una actriz transexual o que su personaje podría agravar la discriminación que sufren.

Paco León en una imagen compartida en las redes con la peluca de su personaje de 'La casa de las flores'

Paco León en una imagen compartida en las redes con la peluca de su personaje de 'La casa de las flores'

Tras las críticas recibidas, el actor se mostró comprensivo y lanzó un mensaje en directo a través de su cuenta de Instagram. "Lo he hecho lo mejor que he podido, ha sido un papel muy complicado porque no tiene nada que ver con las parodias que hacía yo en 'Homo Zapping', y lo hemos hecho precisamente para conseguir dar visibilidad", aclaró Paco León, que aprovechó para mostrar su apoyo al director, Manolo Caro, y a su libertad de elección.

Unos meses después del debate generado a raíz de su papel como transexual, Paco León ha vuelto a pronunciarse, en esta ocasión, a través de Twitter, para compartir su pesimismo sobre la interpretación de este papel, dada la polémica. "Después de la polémica hoy por hoy no volvería a aceptar un papel de mujer trans", reconoció el intérprete. "Crees que estás ayudando y el efecto es el contrario. Es un tema complicado", concluyó el actor.

"La comedia no tiene por qué frivolizar"

El sevillano compartió un artículo de El Mundo junto con su mensaje, en el que afirmaba que había "mucho prejuicio con la comedia", motivo por el cual había recibido críticas por su papel como María José. "La comedia no tiene por qué ser sinónimo de frivolizar temas en absoluto. También puede servir para contar cosas profundas y para transmitir valores", defendió Paco León. Además, el actor reveló que había recibido muchas críticas "porque suponían en qué tono estaba hecha la serie sin verla", pero confía en que, tras su estreno, esas opiniones cambien.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series