FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON SANDRA SABATÉS

'El intermedio' recibe el galardón CIMA TV en su lucha por la igualdad en la sección "Mujer tenías que ser"

La gran apuesta por la reivindicación y el reconocimiento del trabajo de la mujer en prime-time le ha servido para convertirse en ganador.

Por Javier HigueroPublicado: Martes 24 Julio 2018 14:37 | Última actualización: Martes 24 Julio 2018 14:40

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #27 de 2.090

  • 550

  • 4

La sección del programa de 'El intermedio', "Mujer tenía que ser", recibe el primer premio CIMA TV Festival de Vitoria a la igualdad. El espacio dirigido por Carmen Aguilera y conducido por Sandra Sabatés recibe el galardón por la apuesta del programa, que se emite en prime time, "con el objetivo de visibilizar y dar voz a la mujer", y que además aboga por el discurso de igualdad "de una forma entretenida e interesante".

Laia Sanz en la sección "Mujer tenías que ser"

"Mujer tenías que ser" en 'El intermedio'

El jurado, conformado por Josefina Molina, presidenta de honor del CIMA; Mariola Cubells, Maite Iturbe, directora general de EiTB, Fran Llorente, Gonzalo Salazar y Joseba Fiestras, han valorado la apuesta por el programa donde dan voz a mujeres, que son referentes, utilizando un formato, como es la entrevista, "permitiendo escuchar mensajes en favor de la igualdad".

Un formato por la igualdad de género

Con esta sección de 'El intermedio' se pretende recoger las denuncias del machismo que están presentes en la sociedad y a la que se enfrentan cientos de mujeres. También se muestra a través de las entrevistadas cómo es enfrentarse a un campo en el que los hombres no permiten desarrollar el trabajo de la mujeres tal y como está conformado.

Por la sección han pasado mujeres de todo tipo como Margarita Salas, Itziar Castro, Carmen Sarmiento, Laia Sanz, Mabel Lozano, María Izquierdo o Sara Giménez, mujeres que han triunfado en un campo donde parten con la desventaja que pertenecen a un mundo profesional que está dominado por los hombres. Se trata de una sección que nació con el objetivo de contribuir al movimiento iniciado de 8 de marzo y "hacer emerger la reivindicación de una sociedad intransigente con el machismo".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Famosos relacionados

Top Series