Notificaciones

DENUNCIA SOCIAL

Sandra Sabatés pronuncia un contundente monólogo en 'El intermedio' por el juicio de "La Manada"

El discurso de la colaboradora de laSexta fue totalmente extraordinario dentro del programa.

Redacción Viernes 17 Noviembre 2017 14:22

El pasado lunes 13 de noviembre se celebró el juicio por el caso de la violación grupal de "La Manada" a una joven madrileña de 18 años durante las fiestas de San Fermín en 2016. El suceso ha generado una gran polémica que ha dado la vuelta a todos los medios nacionales, llegando incluso a saltar a programas de entretenimiento, como fue el caso de 'El intermedio' en laSexta.

Sandra Sabatés pronunciando un contundente monólogo en 'El intermedio'

Sandra Sabatés pronunciando un contundente monólogo en 'El intermedio'

Durante el programa del jueves 16 de noviembre, sucedió algo extraordinario. La colaboradora Sandra Sabatés se situó durante apenas un minuto al frente, donde El Gran Wyoming suele pronunciar sus alegatos importantes, para dar un discurso sobre la violación del colectivo sevillano. Contundente y muy crítica, Sabatés hizo su propia reflexión sobre el caso.

El monólogo de Sandra Sabatés

"Recriminar a una víctima que después de la agresión intenta seguir una vida normal es una manera de culpabilizarla, al tiempo que parece un intento de rebajar la responsabilidad de los supuestos agresores", comenzó la colaboradora, condenando el hecho de que la víctima estuviera bajo la vigilancia de un detective privado. "Además de haber sido violada, tiene que aparentarlo", satirizó.

La periodista continuó denunciando los titulares de los medios, que tienden a cuestionar la vida de la víctima tras la violación, y la frecuencia con la que sucede esta culpa hacia la mujer, comparando lo que sucedería en caso de que fuera un atraco. "Una víctima siempre es una víctima. Cuando informemos sobre una mujer que ha sufrido violencia de género hay que hacerlo siempre con responsabilidad y sobre todo con respeto", concluyó con firmeza la colaboradora del programa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jorge Javier Vázquez: "Creímos que Leticia Sabater no se había operado y lo hacía para venir al 'Deluxe'"Jorge Javier Vázquez: "Creímos que Leticia Sabater no se había operado y lo hacía para venir al 'Deluxe'"