FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS NARCOS PARA NETFLIX

'Fariña': Netflix estrena la exitosa serie de Antena 3 el 3 de agosto

La serie basada en el libro de Nacho Carretero se podrá ver en todo el mundo gracias a su distribución en la plataforma, en un hito más en la relación entre la plataforma de streaming y Atresmedia.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 26 Julio 2018 12:17 | Última actualización: Jueves 26 Julio 2018 12:20

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #442 de 3.453 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

"Desde Galicia para el mundo", decía Tristán Ulloa en Twitter hace apenas un mes en referencia a la serie 'Fariña'. Y así parece que será, porque la ficción sobre el narcotráfico en Galicia en la que interpretaba al Sargento Darío Castro será emitida a lo largo y ancho del globo gracias a Netflix. Y no habrá que esperar mucho para verlo.

Terito y Sito, Manuel Lourenzo y Javier Rey respectivamente, en 'Fariña'

erito y Sito, Manuel Lorenzo y Javier Rey respectivamente, en 'Fariña'

El 3 de agosto es la fecha elegida por la plataforma de streaming para estrenar esta serie protagonizada por Javier Rey, tal como ha anunciado Bambú Producciones. Esto supone un paso más en la relación de Atresmedia y Netflix, que a mediados de julio ya firmaban un acuerdo de adquisición preferente por el cual la compañía de California tiene derecho preeminente para una parte de las ficciones originales de Antena 3. La cadena española logra con ello mejorar su estrategia de colocación a nivel internacional, que se ha reforzado recientemente al reducir todas sus series a 50 minutos, una duración mucho más estandarizada fuera de nuestras fronteras.

Una amistad afianzada

La relación entre ambas compañías ya ha dado exitosos frutos, entre los que destaca 'La casa de papel'. La historia de atracadores fue emitida en Antena 3 y luego añadida al catálogo de Netflix, donde adquirió una fama sin precedentes gracias al público latinoamericano, lo que ya le ha asegurado nuevas temporadas en exclusiva para la plataforma de streaming. Algo similar sucedió con 'Paquita Salas', desarrollada por Atresmedia para Flooxer, su plataforma online, y comprada después por su ya clásico socio. Grandes hitos que precedieron a la primera coproducción entre ambas entidades, 'La catedral del mar', cuya fecha de estreno en Netflix está aún por anunciar.

Pero estos no son los únicos casos en el que las dos empresas audiovisuales han intercambiado contenidos. Series como 'Allí abajo', 'La embajada' o 'Mar de plástico' ya se pueden ver en Netflix. También pasa con las primeras temporadas de 'Vis a vis' o 'Velvet', antes de que las adquirieran FOX y Movistar respectivamente. Y es curioso el caso de 'Apaches', que pudo verse antes en Netflix que en la cadena que participó en su desarrollo.

Una colaboración que también permitirá la mayor internacionalización de productos de la segunda gran cadena de Atresmedia, LaSexta, que ya ha visto cómo 'Salvados' se publica en la plataforma internacional. De momento son solo algunos de sus docurreportajes, como la entrevista a Pepe Mujica o el titulado "ETA desde dentro", que puedan llamar más la atención al variado suscriptor de Netflix. Sin embargo, el conductor y figura principal del programa, Jordi Évole, ya ha anunciado que "habrá más".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series