Notificaciones

CON UNA NUEVA CAZADORA

La nueva 'Buffy, cazavampiros' será una continuación y no un reboot

Este verano Fox 21 TV Studios ofrecerá el proyecto a diferentes cadenas de cable y plataformas.

Cèlia Gallego Viernes 27 Julio 2018 05:03

Tras el anuncio el pasado viernes de la puesta en marcha de una nueva 'Buffy, cazavampiros', su showrunner, Monica Owusu-Breen ('Midnight, Texas'), ha aclarado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales que la nueva ficción será de una continuación del drama de culto y no un reboot.

'Buffy, cazavampiros'

'Buffy, cazavampiros'

"Para algunos escritores de género es "Star Wars". 'Buffy, cazavampiros' es mi "Star Wars". Antes de convertirme en guionista, fui una fan. Durante siete temporadas, vi a Buffy Summers crecer, encontrar el amor, matar a ese amor. La vi pelear, luchar y matar", escribe Owusu-Breen.

"Sólo hay una Buffy. Un Xander, una Willow, Giles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel ... No pueden ser reemplazados. La brillante y hermosa serie de Joss Whedon no puede ser replicada. Ni lo intentaría", añade la guionista. "Pero aquí estamos, veinte años después... y el mundo parece mucho más aterrador. Así que, tal vez, podría ser hora de conocer a un nueva cazadora... y eso es todo lo que puedo decir."

En cuanto se conoció la noticia, las reacciones al posible reboot de 'Buffy, cazavampiros' no se hicieron esperar. Mientras muchos fans del drama vampírico estaban entusiasmados por poder ver una nueva versión con e propio Whedon involucrado, otros expresaron su decepción ante el hecho de que alguien intentase replicar la serie original.

Aún si hogar

El proyecto, que recordemos que aún no tiene ni guión ni cadena, estará encabezado por una actriz negra, será contemporáneo y se basará en la mitología original. Al igual que el mundo de hoy, la nueva Buffy será muy diversa y echará mano de métáforas para tratar problemas actuales tal y como hacía la serie original.

No está claro si Whedon tendrá algún rol adicional más allá del de productor ejecutivo de la nueva 'Buffy' debido a sus otros compromisos con, por ejemplo, 'The Nevers' para HBO, pero al parecer ha trabajado muy extrechamente con Owusu-Breen, con la que coincidió con anterioridad en 'Agents of SHIELD' de ABC.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lifetime renueva 'You' por una segunda temporadaLifetime renueva 'You' por una segunda temporada