FormulaTV

NUEVA VERSIÓN

En marcha un reboot inclusivo de 'Buffy, cazavampiros' con Joss Whedon

La nueva versión tendrá como protagonista a una actriz negra aún por determinar.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 21 Julio 2018 04:18 | Última actualización: Lunes 23 Julio 2018 08:55

Serie relacionada

Buffy, cazavampiros

Buffy, cazavampiros

1997 - 2003

Estados Unidos 7 temporadas 144 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,8

3 críticas

Popularidad: #396 de 3.445 Ranking Buffy, cazavampiros

  • 366

  • 2

20th Century Fox Television ha puesto en marcha una nueva versión de 'Buffy, cazavampiros'. El estudio, que produjo el drama original de Joss Whedon protagonizado por Sarah Michelle Gellar, ha puesto el proyecto en manos de la guionista Monica Owusu-Breen ('Midnight, Texas'), que se encargará de escribir la adaptación y ejercerá de showrunner de la potencial serie.

Reparto de 'Buffy, Cazavampiros'

Reparto de 'Buffy, Cazavampiros'

El reboot, que aún no está vinculado a ningún canal, tendrá como protagonista a una actriz negra aún por determinar, será contemporánea y se basará en la mitología de la original. Al igual que el mundo de hoy, la nueva Buffy será muy diversa, y algunos aspectos de la serie serán metáforas de problemas de la sociedad actual tal y como ya sucedía con la serie de mediados de los noventa.

Las conversaciones para la nueva 'Buffy cazavampiros' comenzaron en otoño y 20th Century Fox Television pretende ofrecer el proyecto a diferentes cadenas de cable y plataformas de streaming este mismo verano para iniciar una guerra de ofertas. Whedon ejercerá de productor ejecutivo y ha trabajado con Owusu-Breen en el guión, con la que ya trabajó en 'Agents of SHIELD' de ABC. Gail Berman, Joe Earley, Fran Kazui y Kaz Kazui, productores del film de Buffy en el que se inspiró Whedon para su serie, también servirán como productores ejecutivos en la serie potencial.

Este reboot supone el tercer proyecto Whedon en poco tiempo. Justo la semana pasada HBO anunció el encargo de la serie 'The Nevers', un drama de ciencia ficción que Whedon escribirá, dirigirá y producirá además que será su showrunner. También es productor ejecutivo de 'Pippa Smith: Grown-Up Detective', una comedia de media hora actualmente en fase de desarrollo en Freeform.

Una serie de culto

Basada en el film del mismo nombre de 1992 protagonizado por Kristy Swanson y Luke Perry, 'Buffy cazavampiros' se emitió durante siete temporadas en The WB Network, y posteriormente se convirtió en The CW, y en UPN, y continuó en forma de cómic tras su cancelación en 2003. La serie se convirtió en un gran éxito y ayudó a convertir a Whedon en un nombre familiar, al tiempo que lanzó las carreras de algunas de las estrellas de la serie, como por ejemplo David Boreanaz y Alyson Hannigan, y de algunos guionistas como Jane Espenson y Marti Noxon.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series