FormulaTV

HISTORIA

'La Casa de Papel': Un tuitero pide a los fans no cantar "Bella Ciao" por ser un himno antifascista italiano

Originalmente el canto partisano era un himno antifascista que cantaba la resistencia italiana durante la II Guerra Mundial.

Por Esther GarcíaPublicado: Lunes 30 Julio 2018 17:40 | Última actualización: Lunes 30 Julio 2018 17:42

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #58 de 3.441 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6254

'La Casa de Papel' no solo ha brillado en España, sino que ha logrado el salto internacional y su emisión en otros países gracias a Netflix. La original historia centrada en el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre está motivado por el Profesor, obsesionado por la canción "Bella Ciao". Como parte de la banda sonora de la ficción, se escucha en momentos puntuales muy significativos, algo que ha provocado que sea ya mundialmente conocida.

El Profesor y Berlín cantando "Bella Ciao"

El profesor y Berlín cantando "Bella Ciao"

Berlín y el Profesor están solos cuando se escucha por primera vez, momento en el que hablan del atraco. Sin embargo, existe un trasfondo muy importante e histórico en la canción original. Durante la II Guerra Mundial la resistencia italiana entonaba "Bella Ciao" al ritmo que caminaban hacia la trinchera, un canto antifascista que el Profesor adopta como canto de su propia "resistencia".

Debido a su verdadero significado, hay quienes no están contentos de escuchar a todo el mundo cantarla por la calle solo porque la atribuyen a la serie de Antena 3. Un tuitero ha puesto el grito en el cielo y ha compartido su pensamiento: "Bella Ciao es un himno antifascista italiano de la II Guerra Mundial, deja de cantarla de fiesta pensando que es la BSO de 'La Casa de Papel', gracias". Algunos han secundado su opinión recriminando el postureo de algunos fans, y otros consideran que la cantan por gusto.

En apenas una semana el tuit ha superado ya los 5.300 retuits mientras que roza ya los 10.000 likes. Tal ha sido la repercusión del mismo que el mismo usuario ha querido aclarar a quien iba dirigido con otro mensaje: "El tweet no está dirigido a la gente que lo sabe y por ende lo canta, va dirigido a los que lo cantan, ya sea por desinformación o no, siendo totalmente opuestos a lo que representa la canción.".

Algunas de las respuestas al tuit

Qué sabemos de la tercera temporada

El atraco salió según lo planeado, y Álex Pina, el director, tenía que plantearse el nuevo rumbo que tomaría la serie. Aunque no han querido dejar entrever nada, Pina explicó en El País que van a jugar con la "fragmentación temporal. Es algo que vamos a trabajar mucho, ser muy libres con el tiempo". Tendremos que esperar a 2019 para comprobar qué ocurre con nuestros Robbin Hood favoritos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series