FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

IMPORTANTE REVELACIÓN

La Policía Nacional constata en un informe que Sandro Rosell presuntamente espió a Jaume Roures

Las autoridades habrían confirmado que el máximo responsable de los servicios informáticos del grupo Mediapro fue quién pasó 14.000 correos a Bonus Sport, empresa dirigida por Sandro Rosell.

Por Javier HigueroPublicado: Martes 31 Julio 2018 14:13 | Última actualización: Martes 31 Julio 2018 14:23

El expresidente del FC. Barcelona, Sandro Rosell, tiene abierto un nuevo frente judicial y esta vez está relacionado estrechamente con el panorama audiovisual nacional. La Policía Nacional ha identificado en un decena de discos duros 14.000 correos electrónicos que fueron enviados por el máximo responsable de los servicios informáticos y que ahora se encuentra trabajando en club blaugrana, Robert Cama, dónde se puede constatar que presuntamente se espiaron los movimientos de Jaume Roures (Mediapro).

Sandro Rosell en un evento del FC. Barcelona

Sandro Rosell en un evento del FC. Barcelona

En un informe al que pudo acceder el diario ARA, se desprende que de esos 14.000 correos, tan sólo 158 llegaron directamente a manos del presidente BSM (Bonus Sport Marketing), empresa en dirigida entonces por Sandro Rosell. Según se constata en el escrito, Cama envió correos, en comunicación directa con el presidente, entre el 10 de julio de 2009 y el 13 de julio de 2011, y cuyo objetivo era mantenerle informado mientras estuvo al mando del club, a partir del año 2010, y también como accionista mayoritario de BSM. Unos trabajos que según publicó El Confidencial fueron pagados por un total de 160.000 euros.

También se adjuntan los correos electrónicos que Cama envió a la mano derecha de Rosell, Joan Carles Raventós. En uno de ellos, el informático le comenta que "Pere Guardiola está haciendo negocios" con Mediapro y que si le interesaba saber más al respecto, unos mensajes que constatan el presunto entramado de espionaje.

Roures denunció estos hechos

El presidente de Mediapro interpuso la querella por un "delito continuado de revelación de secretos empresarial, un delito continuado contra la intimidad y un delito continuado de hurto agravado" el pasado 5 de febrero de 2016. Roures empezó a sospechar cuando Rosell alguna reuniones privadas le comentaba algunos datos de la empresa que sabía que solamente él tenía conocimiento de ellos. Pero esta es una demanda que no sólo se extiende a Sandro Rosell, sino que también afecta al informático Robert Cama, a su mano derecha Joan Carles Raventós y por último a la administradora única de Stockel Servicios Informativos, empresa de Robert Cama, Laura San José.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series