FormulaTV

EMPIEZA LA NUEVA ETAPA

Begoña Alegría, nueva directora de informativos de TVE tras el cese de José Antonio Álvarez Gundín

La reconocida periodista era adjunta a la jefatura de Nacional en los Servicios Informativos antes de ser cesada por Gundín.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Julio 2018 13:09 | Última actualización: Martes 31 Julio 2018 13:51

La periodista Rosa María Mateo este lunes 30 de julio tomó posesión de su cargo como administradora única de RTVE en el Congreso y en menos de un día al frente de la Corporación ha realizado el que era uno de los movimientos más esperados: el cese del actual director de informativos de la cadena pública, José Antonio Álvarez Gundín, quien lleva en su cargo desde el año 2014.

Begoña Alegría

Begoña Alegría

La elegida para cubrir el puesto a partir de ahora es la reconocida periodista Begoña Alegría, tal y como la propia cadena ha confirmado ya oficialmente. La que fuese adjunta a la jefatura del departamento de Nacional en la etapa liderada por Fran Llorente en TVE es ya la nueva responsable de los Servicios Informativos. Cabe recalcar que esta fue apartada de su puesto cuando Gundín llegó al poder, por lo que devolverla a primera línea y darle incluso un puesto de mayor responsabilidad es una potente declaración de intenciones por parte de la nueva administradora única de la Corporación.

Un complicado reto que cumplir

En su toma de posesión, Rosa María Mateo dejó claro que empezaba este reto con el objetivo de conseguir una "RTVE plural e independiente (...) lograr que sea una empresa de la que se sientan orgullosos nuestros conciudadanos, sean cuales sean sus ideas políticas o sus creencias religiosas". Y precisamente, parte de esa responsabilidad recaeré en Alegría, quién tendrá que conseguir que la audiencia vuelva a confiar en sus informativos, que en los últimos meses han sido acusados de manipulación política a favor del Partido Popular en infinidad de ocasiones. Ahora arranca una nueva etapa en la que, con profesionales de la casa, deberán demostrar que efectivamente, TVE puede volver a ser referencia en información.

Los trabajadores de TVE, a favor del cambio

Tras el anuncio del nombramiento, muchos periodistas de la Corporación han querido pronunciarse, mostrándose completamente a favor del nombramiento. Desde la cuenta 'Mujeres RTVE' que integran muchos rostros de la casa han publicado en sus redes sociales un tuit dejando claro que "aplaudimos esta apuesta por una mujer que destaca por su valía profesional, su capacidad de trabajo y su lucha contra la manipulación". Por su parte, otro rostro de TVE como lo es Xabier Fortes ha querido felicitarla públicamente también: "Qué alegría, qué inmensa alegría: Enhorabuena y mucha suerte, compañera", ha tuiteado el mencionado periodista.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series