FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

¿OPERACIÓN TRIUNFO?

'OT': La nueva vida de Leo Segarra, Elías y José Antonio tras abandonar la música

Tras participar en 'Operación triunfo', algunos concursantes no lograron cumplir su sueño y tuvieron que buscar otra salida profesional.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Agosto 2018 13:34 | Última actualización: Lunes 20 Agosto 2018 14:45

Desde su estreno en 2001, 'Operación Triunfo' ha sido un trapolín para jóvenes talentos que deseaban triunfar en la industria discográfica. Algunos de los artistas españoles más exitosos de los últimos años pasaron por la mítica Academia del formato de Gestmusic. David Bisbal, Manuel Carrasco o Pablo López son tres de los nombres más potentes de la factoría OT, pero no son los únicos. Con mayor o menor éxito y presencia mediática, la mayoría de triunfitos de las nueve ediciones vive de la música. Mientras que unos siguen apostando por su carrera discográfica, otros trabajan en televisión, en musicales o recorriendo el país con alguna orquesta.

Pero no todos siguen ligados a su gran pasión. Según ha desvelado el programa 'Sálvame', varios concursantes de 'OT' han abandonado totalmente la música tras no lograr encontrar su camino. El periodista Omar Suárez ha realizado un reportaje donde ha hablado con Leo Segarra, José Antonio Vadillo y Elías Vargas, concursantes de diferentes ediciones del talent show en la etapa de Telecinco, para saber a qué se dedican y los motivos que les llevaron a abandonar su sueño.

Leo Segarra, profesor de universidad y empresario

Leo Segarra, concursante de 'OT 5'

Leo Segarra, concursante de 'OT 5'

Leo Segarra participó en 'Operación triunfo 2006' donde acabó proclamándose tercer finalista. Tras su paso por la Academia, el cantante debutó en el mercado discográfico con "Iniciando sesión", al que seguiría un segundo álbum. Al ver que su carrera musical no terminaba de despegar, el triunfito probó suerte en el reality 'Supervivientes: Perdidos en Honduras', logrando clasificarse en segunda posición. Después de intentarlo con el grupo Vértigo, el valenciano decidió abandonar la industria musical en 2009 para convertirse en profesor universitario y empresario.

"Consideré que la etapa se había terminado, ya había exprimido mi experiencia", explica a Suárez en 'Sálvame'. "Tenía una alternativa de vida a la que había dedicado mucho más tiempo y esfuerzo. Actualmente, soy profesor en la universidad y tengo una empresa de comunicación", añade. Segarra imparte clases en el Grado Multimedia y Artes Digitales y el Máster de Creación Digital de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Jose Antonio Vadillo, dueño de una peluquería

Jose Antonio Vadillo, concursante de 'OT 5'

Jose Antonio Vadillo, concursante de 'OT 5'

José Antonio Vadillo fue el tercer expulsado de 'Operación triunfo 2006'. Tras su paso por el concurso, trabajó en varios musicales, como "Grease" o "La historia del pop español". "Estuve trabajando en la música, nunca lo dejé del todo, fui haciéndolo poquito a poco", asegura el pacense a 'Sálvame'. Pero ante la falta de estabilidad, optó por emprender creando su propio salón de belleza en Mijas (Málaga), llamado Camerinos. "No he vuelto a hacer nada musical, ha sido un parón en seco", confiesa.

Elías Vargas, vendedor ambulante

Elías Vargas, concursante de 'OT 7'

Elías Vargas, concursante de 'OT 7'

El concursante más flamenco de 'Operación triunfo 2009', Elías Vargas, fue el sexto expulsado de su edición. Tras su paso por el talent show en Telecinco, el joven probó suerte como imagen de una tienda de ropa y llegó a publicar un trabajo discográfico, "Como me duele". Pero su carrera nunca terminó de despegar y comenzó a trabajar como relaciones públicas en animador en una discoteca. Actualmente, el triunfito ha vuelto a trabajar en mercadillos, como ya hiciese antes de saltar a la televisión. "No estoy trabajando actualmente en nada musical, hay que ser claro", confiesa a 'Sálvame'. "Hay gente que dice que tiene un proyecto porque no son capaces de afrontar la realidad. Pero yo no me siento como un derrotado o fracasado", añade.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series