FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ADIÓS VAMPIROS

'The Originals': Julie Plec, su creadora, explica su devastador final y da detalles del spin-off 'Legacies'

La productora explica la importancia de este cierre y cómo afectara la ficción a la próxima serie de este universo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Agosto 2018 11:30 | Última actualización: Jueves 2 Agosto 2018 12:06
Esta noticia contiene spoilers

Ocho temporadas y 170 episodios fueron necesarios para que Julie Plec, creadora de 'Crónicas vampíricas', cerrase la historia de los hermanos Salvatore. Pero el universo vampírico no se acaba ahí sino que su spin-off, 'The Originals' continuaría más tiempo en The CW hasta que el 1 de agosto ha puesto punto y final. Por ello, Plec ha querido hablar con Deadline para explicar su cierre y dar pistas acerca del próximo spin-off, 'Legacies'.

Daniel Gillies y Joseph Morgan en 'The Originals'

Daniel Gillies y Joseph Morgan en 'The Originals'

En el episodio "When the Saints Go Marching In", Klaus (Joseph Morgan) y Elijah (Daniel Gillies) deben decidir quién retendrá en su cuerpo la magia oscura con el objetivo de salvar a Hope (Danielle Rose Russell), aunque esto acabe con su vida. Finalmente es Klaus quién contendrá dicho poder pero su despedida será agridulce: Ambos hermanastros deciden apuñalarse con estacas para acabar con sus vidas. Hope por su parte se transformará por primera vez en un hombre lobo, dejando el primer movimiento para 'Legacies'.

Un final para conmover

Plec ha querido señalar tras el episodio final que su intención desde el comienzo era que Klaus encontrara su redención y Elijah le hiciera entender que es tener "amor incondicional" y así han decidido plasmarlo. Además, las despedidas han sido pensadas en "dónde comenzó cada personaje" y repasar sus objetivos para ver si los han cumplido o no. También ha querido hablar de las muertes en este universo, señalando como punto de inflexión la de Vicki Donovan (Kayla Ewell) en 'The Vampire Diares'.

Esta sirvió para que la gente tuviera en cuenta sus series y al propio equipo "para continuar sorprendiendo, conmocionando y devastando". "En una serie sobre seres inmortales (...) la liberación y encontrar un camino hacia la paz es un final feliz", recalca la creadora. Así, las muertes de Hayley (Phoebe Tonkin), Josh (Steven Krueger), Ivy (Shiva Kalaiselvan) y Davina (Danielle Campbell) eran necesarias como consecuencias de "una ideología de intolerancia y odio" por parte del villano de la ficción.

Danielle Rose Russell en 'The Originals'

Danielle Rose Russell en 'The Originals'

Detalles sobre 'Legacies'

Adentrándose en el siguiente spin-off 'Legacies', que se estrena el 25 de octubre en The CW, indica que se situará dos años después de 'The Originals' con Hope a punto de cumplir 18 años y en el instituto. "'The Originals' tiene sus raíces en los pecados de nuestros padres (...) 'Legacies' es la versión madura de esa idea", siendo estos jóvenes protagonistas los que deban "descubrir cómo ser la mejor versión de sí mismo" a pesar de tener la oscuridad dentro de ellos según Plec.

La productora tampoco cierra la puerta a posibles apariciones de viejos personajes "ya sea en Flashback o teniendo una reunión de padres-profesores". Aunque entiende que haya actores que quieran mantenerse alejados de manera "temporal o permanente", la decisión de una posible vuelta queda en sus manos porque "la puerta siempre está abierta". Además Plec pretende que 'Legacies' "viva mas tiempo que 'Sobrenatural'", así que siempre hay tiempo para un retorno.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series