Notificaciones

CONOCEREMOS SUS DATOS

À Punt medirá sus audiencias a través de Kantar Media

La televisión pública finalmente anuncia que llega a un acuerdo con Kantar Media con la que dar a conocer sus audiencias.

Javier Higuero Jueves 2 Agosto 2018 18:42

À Punt anuncia que empezará a medir las audiencias. Desde que comenzara sus emisiones el 10 de junio, la televisión pública valenciana nunca ha ofrecido ningún dato. Tras un par de meses, los directivos de la cadena se desplazaron a Madrid donde llegó a un acuerdo con Kantar Media, empresa que mide las audiencias en España y con la que trabajan todas las televisiones.

Logotipo de À Punt Media

Logotipo de À Punt Media

Un acuerdo que se aprobará el próximo 28 de agosto en la convocatoria del consejo rector, según publica el diario valenciano Levante. Una decisión de medir las audiencias que llega tras la comparencia de Empar Marco, en una de las comisiones sobre el ente, en la que llegaba a poner en duda el sistema de medición de las audiencias.

En esa comparecencia también puso de manifiesto que no era el momento adecuado de dar datos ya que todavía la televisión no estaba bien valorada por la FORTA(Federación de Organismos de la Radio Televisión Autonómicos) y además, según explicó ella, existía mucha fragmentación en el mercado por las diferentes formas de consumo. Entre otras razones de peso que ofreció la directora general estaba la de los problemas que podían encontrarse al no tener totalmente asentada la programación.

Empezaron su andadura sin conocer las audiencias

Se desdice así el canal autonómico que anunció, en un primer momento, que la medición de sus espectadores se haría a través de encuestas confiadas a la empresa GFK Emer. Dicha compañía mediría, durante 16 semanas, no necesariamente consecutivas, los habitantes valencianos que sintonizaban la cadena para ver sus contenidos aunque finalmente parece que se han decantando por el método tradicional y será Kantar Media quien ofrezca dichos datos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
CBS contrata a dos bufetes de abogados para investigar las acusaciones de acoso sexual contra Leslie MoonvesCBS contrata a dos bufetes de abogados para investigar las acusaciones de acoso sexual contra Leslie Moonves