FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

#METOO

CBS contrata a dos bufetes de abogados para investigar las acusaciones de acoso sexual contra Leslie Moonves

Covington & Burling y Debevoise & Plimpton serán las empresas encargadas de investigar el caso.

Por Alejandro GarcíaPublicado: Jueves 2 Agosto 2018 18:30 | Última actualización: Jueves 2 Agosto 2018 18:31

El periodista Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y Woody Allen, destapó uno de los mayores escándalos de la historia: los abusos sexuales de Harvey Weinstein a las actrices estadounidenses. Meses después, el periodista ha vuelto a destapar otro caso de machismo en televisión, en esta ocasión el del presidente de la cadena CBS, Leslie Moonves.

Leslie Moonves, presidente de CBS

Leslie Moonves, presidente de CBS

Tras conocerse la publicación en The New Yorker, la cadena ha afirmado a los medios que abrirá una investigación. Para ello ha contratado a dos de los mejores bufetes de abogados del país: Covington & Burling y Debevoise & Plimpton. Nancy Kestenbaum, una especialista con experiencia en denuncias sexuales, representará a la primera de ellas.

Además el consejo en sus declaraciones ha añadido que: "Llevarán a cabo una exhaustiva investigación. La Junta se ha tomado muy en serio las alegaciones y se compromete a actuar para el interés de la empresa y sus accionistas". Sobre la posible repercusión de la noticia en sus trabajadores, el consejo aclaró que "confía en que todos los empleados de CBS continúen desempeñándose a un alto nivel a medida que se desarrolle el proceso".

Más abusos en CBS

Esta polémica internacional es la primera que salpica a su presidente Moonves, pero no es la única en la que se ve envuelta la cadena americana. En noviembre de 2017, el periodista Charlie Rose fue despedido de manera inmediata después de que The Washington Post publicase los abusos sexuales que cometía Rose sobre sus empleados. En total, casi 30 mujeres denunciaron al presentador.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series