FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

GOLPE A CBS

Leslie Moonves, presidente de CBS, acusado de acoso sexual por seis mujeres

Un reportaje en New Yorker ha desvelado varios casos de acoso sexual en los que ha estado involucrado el CEO de CBS.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Sábado 28 Julio 2018 14:42

Duro golpe para CBS y, en especial, para su Presidente y CEO. Leslie Moonves se enfrenta a la denuncia de seis mujeres relacionadas con la network estadounidense que lo acusan de acoso sexual en casos que se remontan hasta la década de 1980, tal y como recoge un reportaje realizado por The New Yorker.

Una de las mujeres que ha relatado su experiencia con Moonves ha sido Ileana Douglas. La actriz, que ha participado en ficciones como 'Chasing Life' o 'Modern Family', traslada su caso a 1996, durante la grabación del piloto de 'Queens', en donde, según cuenta, el responsable de CBS la retuvo en un sofá y la besó sin su permiso. "En ese momento, eres un animal atrapado", recuerda. "Tu vida pasa ante tus ojos". Tras este suceso, CBS intentó que no se cumpliera el acuerdo que tenía con la cadena, pero, en palabras de la intérprete, su abogado logró un acuerdo de 125 mil dólares y un trabajo en 'Bella Mafia'. "Estuve desde ser asaltada sexualmente, despedida por no tener sexo con Les Moonves, despedida por todos, a 'vamos a pagarte por completo y te queremos en esta miniserie", expresa Douglas en la entrevista. "Mi entendimiento es que todo lo que buscaban era un canje para no demandarlos".

Leslie Moonves, presidente de CBS

Leslie Moonves, presidente de CBS

La guionista Janet Jones, por su parte, habló de un encuentro que tuvo con Moonves en 1985 cuando él era ejecutivo de 20th Century Fox. Según cuenta, él trató de acosarla y cuando fue a salir, Jones se encontró con la puerta cerrada y la amenaza de que arruinaría su carrera. En torno a estos años, la guionista Dinah Kirgo y una mujer descrita como una exestrella infantil comentaron los casos de abuso sexual verbal del que fueron víctimas.

Otra actriz, que también ha preferido no hacer público su nombre pero que, según se la menciona, ha trabajado en una longeva serie de CBS, lo ha acusado de forzarla a besarlo en 1995, poco después de que Moonves llegara a la cadena. Por último, la productora Christine Peters relató cómo Moonves habría puesto su mano sobre su falda y le habría tocado el muslo y la ropa interior en una reunión para CBS Films en 2006.

Las respuestas de Moonves y CBS

Queda en duda si tras este escándalo sexual, Leslie Moonves tomará la decisión de dimitir de su puesto. No obstante, en un comunicado emitido a New Yorker, reconoce que pudo haber hecho sentir "incómodas" a algunas mujeres "hace décadas". "Durante mi tiempo en CBS, hemos promovido una cultura de respeto y oportunidad para todos los empleados y hemos logrado un gran éxito elevando a las mujeres a las posiciones ejecutivas más altas de nuestra compañía. Reconozco que hubo veces hace décadas en las que yo podría haber generado incomodidad en algunas mujeres por hacer avances. Fueron errores y me arrepiento inmensamente. Sin embargo, siempre entendí y respeté que 'no' es 'no' y nunca he abusado de mi posición para "arruinar" o "dificultar" la carrera de nadie".

CBS tampoco se ha querido quedar atrás y ha lanzado su propio comunicado en respuesta al reportaje. "CBS es muy consciente de todo lo que ocurre en los lugares de trabajo y se toma muy seriamente cada denuncia de mala conducta. No creemos, sin embargo, que el retrato de nuestra Compañía creado en The New Yorker represente a una gran organización que mantiene su mejor trato con dignidad y respeto a las decenas de miles de empleados. Estamos viendo enérgicos discursos en nuestro país sobre igualdad, inclusión y seguridad en el espacio de trabajo, y CBS está decidida a ser parte de que se solucionen estos temas importantes".

Su mujer, Julie Chen, le muestra su apoyo

Julie Chen, presentadora de 'Big Brother' y 'The Talk' y mujer de Leslie Moonves, ha salido en su defensa a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. En él, Chen asegura conocer bien a su marido y apoya el comunicado que realizó. "Conozco a mi marido, Leslie Moonves, desde finales de los 90 y he estado casado con él durante casi 14 años. Leslie es un buen hombre y un padre encantador, un marido devoto y un líder de la corporación inspirador. Él siempre ha sido un ser humano amable, decente y moral. Apoyo totalmente a mi marido y estoy detrás de él y de su comunicado".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series