FormulaTV

NUEVA VERSIÓN

FX da luz verde a una nueva adaptación de 'Shogun'

La nueva adaptación intentará equilibrar los puntos de vista de los personajes japoneses y los europeos.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 4 Agosto 2018 00:42 | Última actualización: Sábado 4 Agosto 2018 12:03

FX viajará hasta la época de los samurais para su próxima miniserie. La cadena ha encargado una nueva adaptación de 'Shogun' que será su "mayor producción a escala internacional hasta la fecha". El drama de diez episodios se basará en la novela homónima de James Clavell de 1975 que en inspiró a la exitosa miniserie de NBC de 1980 protagonizada por Richard Chamberlain.

Portada del libro japonés "Shogun"

Portada del libro japonés "Shogun"

'Shogun' se desarrolla en el Japón feudal y sigue el conflicto entre dos hombres ambiciosos: el marinero inglés John Blackthorne, que llega a Japón después de un naufragio, y Lord Toranaga, un poderoso 'daimyo' (señor feudal) cuya posición está en riesgo debido a sus rivales políticos. La historia también se centra en Lady Mariko, una samurai femenina "con habilidades inestimables pero vínculos familiares deshonrosos".

"La historia de Shogun ha cautivado al público desde que James Clavell publicó su épica novela hace más de 40 años", dijo John Landgraf, director general de FX Networks. "El tema de un forastero que se encuentra con una nueva cultura es tan relevante hoy como entonces. Nos sentimos honrados de llevar la serie a los espectadores de hoy."

Ronan Bennett ('Public Enemies') y Eugene Kelly ('Westworld') están escribiendo la serie y serán productoras ejecutivas junto a Andrew Macdonald y Allon Reich de DNA TV, Michael De Luca, Michaela Clavell y Tim Van Patten ('Los Soprano' o 'Juego de Tronos'), que también dirigirá varios episodios. La serie se filmará en Japón y en el Reino Unido.

Un proyecto largamente anhelado

El proyecto ha estado en el radar de FX desde hace bastante tiempo. En 2013, FX Productions se asoció con el productor Michael De Luca, productor ejecutivo de esta versión, y el guionista Nigel Williams para desarrollar una adaptación para Fox, aunque el proyecto finalmente no cuajó.

La miniserie de 1980 fue la primera y hasta ahora única producción de televisión estadounidense filmada en Japón. Estaba contada desde el punto de vista de Blackthorne (Chamberlain) como un hombre europeo en una tierra extraña, un estilo de narración que tal vez no funcione tan bien ahora. Por esa razón, según Landgraf, en esta ocasión los personajes japoneses tendrán el mismo peso que los europeos.

"Hay una gran cantidad de trabajo realmente divertido y fascinante para intentar equilibrar la historia y contarla desde ambos puntos de vista", dijo Landgraf. "También estamos fichando a maravillosos actores japoneses. (...) Creo que hay una gran oportunidad para contar la colisión de dos culturas desde ambas perspectivas ".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series