FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

FICHAJE

Amber Tamblyn se une al reparto de 'Y: The Last Man'

El irlandés Barry Koaghan encarnará a Yorick, el último hombre vivo de la tierra tras una misteriosa plaga.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 19 Julio 2018 03:40 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 03:41

Serie relacionada

Y: El último hombre

Y: El último hombre

Y: The Last Man

2021

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

4,8

Popularidad: #1.938 de 3.414 Ranking Y: El último hombre

  • 21

  • 13

FX continúa ensamblando el elenco de la adaptación de 'Y: The Last Man'. Amber Tamblyn se ha unido al reparto del piloto del drama basado en el popular cómic de Brian K. Vaughan que ya cuenta con nombres como los de Diane Lane ("Bajo el sol de la Toscana"), Barry Keoghan ("Dunkerque"), Imogen Poots ('Roadies'), Lashana Lynch ('Still Star-Crossed'), Juliana Canfield ('Succession') y Marin Ireland ('Sneaky Pete').

Amber Tamblyn

Amber Tamblyn

Tamblyn será Mariette Callows, la hija del presidente de los Estados Unidos que ha sido preparada para una carrera en política y para defender los valores conservadores de su padre. Los créditos televisivos de la actriz incluyen series como 'Joan de Arcadia', 'House', 'Dos hombres y medio' o 'The Unusuals', mientras que en el cine se la ha podido ver en "Una para todas", "Django desencadenado", "127 horas" y "Más allá de la duda". Tamblyn, además, escribe y ha publicado tres libros de poesía y acaba de publicar la novela "Any Man".

'Y: The Last Man' está siendo adaptada por los productores ejecutivos y showrunners Michael Green ('American Gods') y Aida Mashaka Croal ('Luke Cage'). Melina Matsoukas, directora de gran parte de los episodios de 'Insecure', se encargará de dirigir el episodio piloto y también ejercerá de productora ejecutiva.

Así es su historia

Escrita y creada por Vaughan y la artista Pia Guerra, "Y: The Last Man" es una de las series de cómics más aclamadas por la crítica especializada. El título de DC Comics y Vertigo, lanzado en 2002, gira en torno a Yorick Brown, el último humano superviviente con cromosoma Y, y su mono capuchino, Ampersand. El joven Yorick es un mago amateur que intentará descubrir por qué ha sido el único hombre en sobrevivir a la misteriosa y repentina plaga que ha borrado el gen masculino de la tierra.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series