Notificaciones

YA FALTA MENOS

'House of Cards': El desenlace de la serie, ya sin Kevin Spacey, llegará el 2 de noviembre a Netflix

Se desconoce totalmente la trama de esta temporada que lo resolverá todo y que tendrá que lidiar con la abrupta salida de Kevin Spacey y la asunción de Robin Wright del protagonismo total.

Óscar Arenas Martes 7 Agosto 2018 17:39

Una de las series más aclamadas por crítica y público dentro de Netflix es, sin duda, 'House of Cards'. La ficción política consiguió atrapar a la audiencia de la plataforma de streaming durante cinco temporadas, pero estuvo al borde de la cancelación cuando se conocieron los escándalos sexuales en los que había estado involucrado Kevin Spacey, entonces protagonista. Por suerte, la temporada final está ya en preparación, y ya tenemos fecha de estreno.

Robin Wright como Claire Underwood en un nuevo póster promocional de 'House of Cards'

Robin Wright como Claire Underwood en un nuevo póster promocional de 'House of Cards'

Será el 2 de noviembre cuando se resuelva la intriga política de Netflix, con el estreno simultáneo de toda la sexta temporada, tal y como acostumbra a hacer la plataforma. Así lo han anunciado a través de un póster en el que se puede ver, además de la fecha, a Robin Wright interpretando a Claire Underwood sentada en el sillón del monumento a Lincoln, con lo que rezuma el poder que ha alcanzado como presidenta de los Estados Unidos y nueva protagonista absoluta de la serie. Además, sus manos están manchadas con la sangre que le ha costado llegar hasta ahí.

Un final complicado

Habrá que esperar entonces hasta final de año para conocer qué salida le han dado a Frank Underwood, personaje de Spacey, ya que hasta ahora se ha mantenido un total secretismo al respecto. Lo más probable es que se dé la muerte del personaje, tal y como ocurría en el libro en el que la serie está basado, aunque, de ser así, con toda seguridad sucederá fuera de pantalla, en una salida quizá demasiado discreta para un personaje que ha sido central durante cinco temporadas y que quizá se vea demasiado forzada.

Por otra parte, la serie ha preparado a la perfección el terreno durante la quinta temporada para dejar a Claire Underwood como protagonista, ya que al final podíamos ver cómo se hacía con la presidencia de los Estados Unidos que anteriormente perteneció a su marido. Incluso rompía la cuarta pared en una memorable escena final, como acostumbraba a hacer él, para dirigirse al público y espetar un siniestro "mi turno".

No parece muy difícil retomar desde ahí ya con el protagonismo de la mujer, aunque desde luego eliminar completamente a Frank no estaba en los planes del equipo. En noviembre sabremos si han podido adaptarse a ello con elegancia o si el final no será digno de esta serie, que ha sido uno de los buques insignia de Netflix.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El presidente de The CW confirma que, por el momento, no hay planes para un spin-off sobre BatmanEl presidente de The CW confirma que, por el momento, no hay planes para un spin-off sobre Batman