FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA

Sergio Alcover: "En 'Family duo' es muy difícil no juzgar con el corazón"

FormulaTV ha podido charlar con el coreógrafo que se encuentra inmerso en las grabaciones del talent de À Punt.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 14 Agosto 2018 10:09 | Última actualización: Martes 14 Agosto 2018 10:10

Programa relacionado

Family duo

Family duo

Family duo

2018 - 2019

España

Talent

La cadena autonómica valenciana À Punt, junto a la productora FremantleMedia y Lapònia TV, tienen entre manos la producción de su primer talent musical, 'Family Duo'. El espacio, que estará presentado por Joan Espinosa, llegará en otoño a la parrilla y en él veremos a 36 parejas de familiares que lucharán por llevarse el premio: 10.000 euros. El concurso, que constará de 13 programas, busca parejas con algún vinculación familiar, ya sea padres e hijos, hermanos, primos u otros, que puedan tocar un instrumento, bailar, pero sobre todo, cantar. Se trata de un concurso de música desde el popular 'Canta, canta' de Canal 9, presentado por María Abradelo.

Además de Espinosa, el talent musical contará con un jurado compuesto por la cantante de Carraixent Mari Ginet, la actriz y cantante Sandra Cervera, el cantante y exmiembro de Auryn Carlos Marco y el coreógrafo y el que fuese profesor de 'Fama a bailar' Sergio Alcover. FormulaTV ha podido charlar unos minutos con este último, quien asegura que los espectadores se van a emocionar con el programa gracias a la gran carga sentimental que posee y explica que 'Family Duo' va a mostrar el gran talento que tiene la región. Además, comenta si ha seguido el nuevo 'Fama a bailar' y desvela los proyectos que tiene entre manos, uno de ellos con los profesores del programa de baile que revolucionó Cuatro.

Sergio Alcover

Sergio Alcover

Te pones de lleno con 'Family Duo' como jurado,, ¿qué tal lo estás llevando?

Lo estoy llevando bien. Es la primera vez que hago un programa de televisión en el que vivo al lado y tardo dos minutos en llegar al estudio. ¡Qué dure mucho! (Risas). Además, ya he trabajado otras veces con el equipo, y con los compañeros también, te hacen el día a día muy liviano. Entonces, estoy encantado en todos los sentidos.

¿Qué está suponiendo para ti este nuevo reto?

Principalmente me está poniendo a prueba en cuanto a la gestión de mis emociones. Es un programa que tiene un componente emocional muy fuerte ya que los dúos no son unicamente dúos artísticos, sino que hay un vínculo familiar con lo que siempre hay una historia detrás, siempre, porque hay familia, que es lo que más queremos en nuestra vida. Esa historia que hay detrás, o esa energía, o parte emocional, siempre nos llega a nosotros y es lo que queremos que pase con el espectador. Nosotros como jurado muchas veces nos cuesta valorar solo la parte artística, la parte emocional también nos llega ya que estamos viendo a un padre con su hija o a dos hermanos, a dos hermanas, un abuelo con su nieto. Todo esto nos pone a prueba en cuanto a la gestión de las emociones y dedicarte solo a juzgar lo artístico.

¿Hay alguna familia que te haya tocado más el corazón?

Hubo un tema con el alzheimer que sucedió. Mi abuelo también pasó por esta enfermedad y estuvo muy malito mucho tiempo. Sí que me afectó, pero intento ser implacable, con mucha ética y mucho sentido del amor, con mucha educación porque al final no me quiero dejar llevar por lo emocional. Personalmente, cada uno de nosotros de los que estamos del jurado se deja llevar por una cosas pero yo tengo la obligación de centrarme en lo artístico porque es lo que estoy haciendo cada día en mi escuela, entonces sería un poco extraño por mi parte que ahora con la gente con la que trabajo día a día me viesen juzgar otras cosas que no fuesen meramente lo artístico. En este caso me tocó personalmente porque yo lo pasé con mi abuelo y bueno, siempre son recuerdos que te dan un poco de tristeza.

Como jurado muchas veces nos cuesta valorar solo la parte artística

¿Y cómo es otra vez trabajar con estos rostros populares de la región como Carlos Marco, Mari Giner y Sandra?

(Risas) Muy bien, muy bien. Con Sandra ya teníamos un vínculo familiar, nunca mejor dicho. Su hermano es amigo mío desde hace mucho años, de hecho no habíamos coincidido pero yo a su hermano le he dado clases y es una persona a la que quiero un montón, que también es artista y por supuesto es amigo mío. Con Carlos no había coincido pero es un gran descubrimiento para mí (Risas). Es un pequeño genio que todavía tiene más margen de mejora, pero es de esas personas que las conoces y de repente te sorprenden en todos los aspectos. Es un tío muy inteligente con el que da gusto hablar y con el que me llevo muy bien y al que admiro. A Mari la conocía porque ella es la que hacía la voz de Goku de 'Bola de Dragón', entonces es como cumplir un sueño de pequeño. Yo no sabía que me iban a decir que iba a trabajar de mayor con Goku, pero la vida da muchas vueltas.

Carlos Marco, Mari Giner, Sandra Cervera y Sergio Alcover, jurado de 'Family Duo'

Carlos Marco, Mari Giner, Sandra Cervera y Sergio Alcover, jurado de 'Family Duo'

No es la primera vez que eres jurado, cuentas con mucha experiencia en esto, como en los programas de Disney Channel que estuviste, ¿qué diferencia ves entre estos y 'Family Duo'?

Principalmente, el componente emocional. Creo que aquí es muy difícil no juzgar con el corazón, es un muy difícil. Eso siempre pasa cuando estás de jurado, pero la gran diferencia es que aquí hay muchas cosas a valorar, no es únicamente un talent de canto o de danza o de interpretación. Sí que es verdad que en lo dúos tiene que haber una de las dos personas que cante y luego el otro acompañante, bien puede o bailar o tocar cualquier instrumento, o hacer lo que quiera, pero la gran diferencia es la parte emocional. Es lo que diferencia a 'Family duo del resto de talent en los que he trabajado.

¿Era necesario un programa de este tipo en la cadena autonómica?

Totalmente. Lo primero que era necesario es tener una televisión, y creo que es lo más importante. Creo que À Punt está haciendo, va a hacer, una labor increíble para todos los valencianos, todos los que vivimos en la comunidad valenciana necesitábamos su televisión. Sí que me parece una apuesta a nivel de contenido muy interesante y muy necesaria porque jamás se había hecho algo así en televisión. Yo llevo toda la vida viviendo en Valencia y he consumido televisión valenciana y esto no tiene nada que ver. Me parece que es una línea editorial muy chula la que se está llevando, muy potente, y que va a sorprender a todo el mundo. Todavía está empezando, pero dentro de un tiempo la gente lo va a agradecer. El programa va a ser una gran sorpresa para el publico pero a mí también me gustaría desde aquí dar las gracias a la cadena por ese tipo de formatos porque no creo que no sea necesario, creo que es imprescindible.

Y también es necesario para demostrar hay mucha variedad musical y talento a lo largo y ancho de España

(Risas) Siempre he dicho que en la comunidad valenciana creo que es donde más talento hay, para mí. Sí que es verdad que en España en general tenemos muchos artistas y Castellón, Valencia y Alicante es tierra de artistas, hay muchas orquestas, muchos artistas, muchos actores, muchos bailarines y está bien que haya una visibilidad, una ventana, donde ellos puedan mostrar su talento. Es una buena oportunidad para darnos cuenta de que muchas veces el talento lo tenemos más cerca de los que esperamos.

Eras uno de los que pedía a gritos que volviera 'Fama ¡a bailar!' y lo ha hecho. ¿Cómo has vivido el regreso del programa?

Sí, sí. Me parece que siempre es positivo que se haga un talent de baile porque creo que es positivo para la profesión. En mí caso no lo he podido vivir tampoco mucho, primero porque tengo dos hijos que son los dueños del mando a distancia y solo puedo ver fútbol y videojuegos (Risas), entonces no me han dejado disfrutar mucho de lo que se ha hecho. Además, no soy abonado de Movistar. He estado un poco ajeno, no porque no haya querido, sino porque mi hijos mandan en la televisión y aquí no se ve nada que no quieran ellos. Estoy en esa fase ahora de discutir con ellos para ver que vemos pero al final siempre tienen ellos la última palabra.

¿Pero te hubiera gustado formar parte de la nueva edición? ¿Haber ido algún día a visitar a los concursantes?

Es que... es cómo si me preguntas si me hubiese gustado formar parte de la película "Piratas del Caribe"... Nunca se me planteó... no sé lo que pasó, la verdad. Al final, independientemente de que hayamos estado o no, 'Fama' es 'Fama' y supongo que siempre es positivo que haya un formato de danzar para dar visiblidad a los bailarines que lo hay y con mucho talento. Tampoco me lo he planteado porque quizás no se planteó como una posibilidad real, no se llegó a preguntar "¿Oye quieres hacerlo". Pero todo mi apoyo al mundo de la danza y que se hagan programas de baile en España que es lo que hace falta. Más baile, menos cocina.

Me parece que siempre es positivo que se haga un talent de baile

Con Lola, Rafa y Marbelys tienes muy buena relación, estáis en continuo contacto...

Sí, ellos no son compañeros, son amigos. Tenemos un chat y comentamos nuestras cosas, nuestras vidas, nuestros proyectos, todo lo que hacemos, lo que queremos hacer y vamos hacer, y tenemos una relación muy guay. Son tres personas con las que nos une un vínculo muy especial. Lo que está claro por encima de todo es que lo que sucedió cuando estuvimos haciendo lo que estuvimos haciendo son cosas que solo pasan una vez en la vida, son cosas que bueno... hicimos bailar a una generación y si que es verdad que luego se han hecho muchos formatos de baile. Nosotros lo hemos vivido de una forma que nos hemos dado cuenta que a nivel social tuvo una repercusión que posicionó a la danza en un lugar dónde no estaba, y esas cosas son mágicas, es magia. Sucede por lo que sucede, no sabemos por qué, pero son momentos históricos de la televisión y de tu vida. Para nosotros marcó un momento muy especial en nuestras carreras y eso siempre queda ahí, entonces cómo no vas a tener un vínculo especial con esas personas. Con esos y con todos lo que lo hicieron posible, evidentemente no fuimos solo nosotros, pero evidentemente hay un vínculo muy bonito y muy especial.

¿Y mantenéis relación con los concursantes de las ediciones?

Pues Rafa sí que mantiene mucho contacto. Yo de vez en cuando hablo con Albert por Twitter, nos mandamos algún mensajillo. Hace poco hicimos una cosa juntos en París, un programa con Disney, fuimos de jurado los dos y también estaba Lola. Lo que son concursantes, de vez en cuando, hablo con Álex Guitiérrez, gente a la que le tienes aprecio pero que al final las vidas te van separando, cada uno va creando su proyecto de futuro con su familias, su futuro, su trabajo... y al final eso te hace que tengas cada vez menos tiempo. Tengo muy buen recuerdo de todos ellos, de los que me acuerdo, la verdad. Pasarson muchos por ahí y tampoco tengo la memoria... (risas). En general tengo muy buenos recuerdo de todos.

Hace unos meses publicasteis una foto los cuatro profesores y decías que tenías un proyecto entre manos, ¿Qué estáis tramando?

(Risas) Es top secret, pero es chulo. Es un proyecto entre los cuatro y no podemos tampoco dar mucho detalles. Son cosas en la vida que de repente te vuelven a juntar. Nunca sabes si juntando los ingredientes adecuados puede volver a salir un plato explosivo, pero desde luego los ingredientes están. Están funcionando cada uno porque cada uno hacemos nuestros estilos de danza, que están totalmente vigentes. A veces escuchas cosas en la prensa que te llevas las manos a la cabeza. He llegado a escuchar que el street dance (baile urbano) estaba muerto y es como decir que nadie come paella. Son cosas que todavía están ahí, están sucediendo. Es lo que digo yo: si tienes los ingredientes, por qué no juntarlo y volver a hacer algo explosivo. En eso estamos...

Lola, Sergio Alcover, Marbeys y Rafa Mora

Lola, Sergio Alcover, Marbeys y Rafa Mora

¿Será para televisión?

No puedo decir nada (risas) Es algo muy potente y tengo muchas ganas. Ahora cuando pase el verano nos activaremos otras vez. Ahora es época de estar en la piscina, a pesar que no estoy mucho. Ahora cuando termine el verano volveremos a activarnos y dar un poco de guerra.

¿Y qué otros proyectos tienes entre manos?

La verdad es que gracias a Dios tengo proyectos. Estoy ahora de pleno con los campamentos de artes escénicas. Estamos haciéndolo desde hace bastantes años. También tengo la escuela, que es un curso lectivo desde septiembre hasta junio y me lleva muchísimo tiempo. Mantengo colaboraciones activas con Miguel Bosé, con toda la parte de la puesta en escena, también estoy colaborando con Pablo Alborán, este año también tuve la suerte de hacer el videoclip de "No vaya a ser" de Pablo y genial... Ah, y también estoy con mi "mundo tecnológico" porque me dedico al sector de las startups, aunque no es una cosa que promocione pero también lo hago. Ahora después del verano retomaremos con las grabaciones de 'Family dúo'. Con lo cual tiempo no es que tenga mucho porque el que me queda libre lo tengo que dedicar a mi familia que al final es lo más importante. Y además, en 2019 comienzo en Madrid con unas funciones de un musical, de un gran formato, ¡en breves harán el anuncio oficial del elenco!

No tienes mucho tiempo, pero ya que trabajas mano a mano con Fremantle Media, si te proponen ser jurado de 'Idol Kids', ¿aceptarías?

(Risas). Claro, por supuesto, pero porque sé como trabaja Fremantle. El formato de 'Idol Kids' es brutal. Freemantle es una productora que me ha tratado muy bien siempre y con la que se trabaja de una forma muy fácil. Nunca repites con nadie sino trabajas bien. Al final es muy importante el equipo humano que hay detrás de las producciones, con lo cuál no solo es el proyecto sino cualquier proyecto que me propusiese Freemantle lo haría...

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series