FormulaTV

NOMBRAMIENTOS

Isabel Cacho, nueva directora de Magacines de TVE, y Pilar Martín, directora de Programas de RNE

La nueva administradora única sigue renovando toda la cúpula directiva de la Corporación. Por su parte, Tomás Fernando Flores y Carlos Sandúa sí se mantendrán en sus puestos.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 8 Agosto 2018 14:21 | Última actualización: Miércoles 8 Agosto 2018 14:50

Sigue la oleada de cambios en la cúpula directiva de RTVE, y por ello, un día más la Corporación ha anunciado dos nuevos nombramientos en su equipo. De esta forma, Isabel Cacho se convierte en la nueva directora de Magacines de TVE, un puesto altamente vital ya que gran parte de la parrilla diaria de La 1 se sustenta en este tipo de contenidos. Por su parte, Pilar Martín pasa a ser la nueva directora de Programas de RNE. Por su parte, mantiene al frente de Radio 3 a Tomás Fernando Flores, quien además optó a la presidencia de RTVE semanas atrás y Carlos Sandúa permanecerá al frente de Radio Clásica.

Isabel Cacho y Pilar Martín

Isabel Cacho y Pilar Martín

Dos rostros ligados a la cadena

Al igual que en todos los nombramientos realizados por Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, se ha apostado por rostros estrechamente ligados con la cadena. De esta forma, Cacho es licenciada en periodismo y lleva trabajando en la Corporación desde el año 2004. Ha formado parte de magacines como '+Gente', 'En familia', 'Tenemos que hablar', 'Comando actualidad' o 'La mañana' (de la que ha sido editora desde 2015) y paralelamente ha trabajado también en los 'Telediarios' y 'Los desayunos de TVE'.

Por su parte, Pilar Martín González es también licenciada en periodismo y ha trabajado en RNE desde el año 1986. Ha formado parte de la gestión económica de la cadena, relaciones con la audiencia, ha realizado labores de administración y producción en varias emisoras. También ha dirigido Radio 1 y en 2010 asumió la dirección de Programas de RNE. Tiempo después pasó a ser adscrita a esta misma dirección y ha sido presentadora del formato 'Jardines de bolsillo'.

La nueva RTVE está ya en marcha

Con la llegada de la nueva administradora única se ha remodelado por completo la cúpula directiva de la Corporación. De esta forma, Begoña Alegría es la nueva directora de los Servicios Informativos mientras que Luis Lianes es el nuevo director de Contenidos de Informativos de la pública y Mónica Agudo la nueva directora de Informativos Diarios. Por otro lado, Raúl Heitzmann es el nuevo director de informativos en RNE mientras que Urbana Gil ha pasado a ser la nueva directora de Cultura y Sociedad de La 2. Por otro lado, Paloma Zuriaga sustituirá a Alfonso Nasarre al frente de RNE y Fran Llorente ha vuelto a la pública está vez con el puesto de Proyectos y Estrategia y María Escario seguirá pero convirtiéndose en directora del departamento de comunicación.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series