FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIGUEN LOS CAMBIOS

Urbana Gil, nueva directora de Cultura y Sociedad de La 2 y Raúl Heitzmann, director de informativos en RNE

Rosa María Mateo sigue renovando su equipo. Con la incorporación de Gil se evidencia la fuerte apuesta que se hará por La 2.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Agosto 2018 13:57 | Última actualización: Lunes 6 Agosto 2018 14:29

Rosa María Mateo sigue inmersa en la transformación del equipo directivo con el que pretende liderar la nueva etapa de RTVE. Por ello, este lunes 6 de agosto la Corporación ha anunciado dos importantes cambios en el mismo. Por un lado, el reconocido periodista Raúl Heitzmann se convierte en el nuevo director de informativos de RNE mientras que la periodista e histórica profesional de la cadena, Urbana Gil, a partir de ahora se hará cargo de. área de Cultura y Sociedad de La 2.

Urbana Gil y Raúl Heitzmann

Urbana Gil y Raúl Heitzmann

Está claro que recuperar la credibilidad, la independencia informativa y el rigor periodístico de RTVE son los objetivos de Rosa María Mateo en esta nueva etapa, por ello no sorprende que tras renovar la dirección de informativos de TVE haya hecho lo propio con RNE. De esta forma, destituye a Alberto Martínez Arias, y apuesta por Raúl Heitzmann, un periodista que a día de hoy era responsable del área España (información de sociedad y política) en RNE. Paralelamente, ha sido editor de los diarios hablados 'España a las 8', 'Diario de las 2' y '24 horas' y ha liderado las jefaturas de Local (Madrid) y Nacional.

Gran apuesta por La 2

Por otro lado, Mateo ha confirmado su gran apuesta por regenerar La 2 y es que tras el nombramiento de Samuel Martín Mateos como nuevo director de la cadena, ahora Urbana Gil se incorpora como directora de Cultura y Sociedad. Esta es sin duda una profesional histórica de la cadena, a la que lleva vinculada desde el año 1990. En este tiempo ha sido productora del área de Cultura, se ha encargado de formatos como 'Historia de nuestro cine', 'Días de cine' o 'Versión española' y ha coordinado eventos de gran calado cultural como los Premios Forqué, los Premios MAX o el el Festival de Cine de San Sebastián, entre otros.

La esperada regeneración de RTVE

Estos no son los únicos nombramientos que se han realizado en la cadena. Por un lado, Paloma Zuriaga sustituirá a Alfonso Nasarre al frente de RNE mientras que Elena Sánchez Caballero se convierte a partir de ahora en secretaria general corporativa de RTVE. Por otro lado, Fran Llorente ha regresado a Televisión Española está vez con el puesto de Proyectos y Estrategia y María Escario es la nueva directora del departamento de comunicación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series