FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SIGUE EL CAMBIO

Luis Lianes y Mónica Agudo fichan por el equipo directivo de los Servicios Informativos de TVE

Rosa María Mateo sigue en su empeño de renovar toda la cúpula directiva de la cadena y recuperar la credibilidad y rigor de sus Telediarios.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Agosto 2018 16:40 | Última actualización: Martes 7 Agosto 2018 17:04

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #68 de 2.062

  • 20

  • 5

Renovar los Servicios Informativos de RTVE es sin duda uno de los principales objetivos de Rosa María Mateo en el que será un breve pero intenso periodo temporal como administradora única de la Corporación. Y por ello, para conseguirlo, hoy se ha anunciado el nombramiento de Luis Lianes como nuevo director de Contenidos de Informativos de la pública mientras que Mónica Agudo será la nueva directora de Informativos Diarios. Cubren así el hueco dejado por osé Gilgado y Carmen Sastre, que han sido destituidos por la nueva gestora de la cadena.

Luis Lianes y Mónica Agudo

Luis Lianes y Mónica Agudo

Dos rostros ligados a TVE

Al igual que ha sucedido en los anteriores nombramientos, Mateo ha querido apostar por rostros de la cadena para estos puestos directivos. De esta forma, cabe destacar que Lianes ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la pública, siendo redactor de información financiera y bursátil de los Servicios Informativos y en el Canal 24 Horas, adjunto al jefe del área de Economía, responsable de la información de la Casa Real entre 2007 y 206 y posteriormente ha pasado a formar parte del departamento de Comunicación de BBVA, puesto que deja para incorporarse a TVE.

Por su parte, Agudo entró a trabajar en TVE en el año 1997 trabajando en el área de Internacional del Canal 24 Horas. Paralelamente ha trabajado en el Centro Territorial de Castilla La Mancha (1999), ha asido adjunta de edición de 'La 2 Noticias' (2006), editora del 'Telediario 2' (2012) y desde 2014 ha sido adjunta del área de Nacional primero e Internacional después.

Una transformación completa

Estos cambios se suman al nombramiento de Begoña Alegría como nueva responsable de los Servicios Informativos y Raúl Heitzmann como nuevo director de informativos en RNE. Paralelamente, en los últimos días Urbana Gil ha pasado a ser la nueva directora de Cultura y Sociedad de La 2 mientras que Paloma Zuriaga sustituirá a Alfonso Nasarre al frente de RNE. Paralelamente, Fran Llorente ha vuelto a la pública está vez con el puesto de Proyectos y Estrategia y María Escario es la nueva directora del departamento de comunicación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series