FormulaTV

UN CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO

Un juez investiga la web nazi denunciada por 'Hecho reales' que incitaba al odio a la víctima de La Manada

La página web estaba llevando a cabo una campaña de desprestigio contra la víctima de 'La Manada'.

Por Javier HigueroPublicado: Jueves 9 Agosto 2018 17:29

Programa relacionado

Hechos reales

Hechos reales

Hechos reales

2018 - Act

España

Debate

'Hechos reales', el programa presentado por Jordi González, destapó el caso de una página web que incitaba al odio a la víctima de La Manada. Unos hechos, que según comentó el presentador, se denunciaron rápidamente con el objetivo de intentar cerrar el portal por la "campaña de acoso y derribo que estaba sufriendo la víctima".

Jordi González en el programa 'Hechos reales'

Jordi González en el programa 'Hechos reales'

Ese contenido publicado, según contó el conductor en la entrega emitida el miércoles 8 de agosto, ya está siendo investigado por un juzgado. "Si recuerdan, nosotros denunciamos ante la policía la campaña de acoso, derribo y desprestigio que estaba sufriendo la víctima de La Manada por parte de una web neonazi y cuyo nombre nunca dijimos. Jamás fue revelado el nombre de esa mierda para no dar publicidad. Pues bien, a consecuencia de esa denuncia un juzgado de Madrid está investigando los hechos, algo que nos satisface enormemente", explicó.

Una página web de corte neonazi

La web que el programa denunció es de ideología neonazi, se encuentra alojada fuera de España, y además, en los últimos meses mostró imágenes y vídeos de la chica que fue acosada. Javier Silvestre, uno de los reporteros de investigación del programa, amplió la información y relató que "se orquestaba toda una campaña para difamar" utilizando el hashtag #YoNoTeCreo.

El reportero también contó que tras visionar "un video personal" sobre la chica, se pusieron en contacto con el editor para conocer de primera mano su opinión de la que cuenta que "alardeaba de hacer la campaña de linchamiento y acoso". Tras estas declaraciones, tanto el presentador como el reportero comentaron que se sentían orgullosos por haber provocado que la justicia se haya puesto manos a la obra en este tema.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series