FormulaTV

"UN ABSURDO"

Jordi González: "No creo en la independencia que se plantea en Cataluña. Me parece muy amateur, es un vodevil"

El popular presentador de Telecinco acudió a 'Viva la vida' para presentar su nuevo programa, 'Hechos reales'.

Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 23 Julio 2018 11:12 | Última actualización: Lunes 23 Julio 2018 11:14

Programa relacionado

Viva la vida

Viva la vida

Viva la vida

2017 - 2022

España

Magazine Corazón

2,8

Popularidad: #34 de 1.989

"¿Eres catalán?". Con esta pregunta de Toñi Moreno a Jordi González no estaba haciendo más que introducir el tema que quería abrir, sin pensar que el presentador sería tan sincero y se mojaría tanto con sus declaraciones en 'Viva la vida'. "Soy catalán. Hijo y nieto de catalanes". Fue entonces cuando la andaluza ya hizo la siguiente pregunta: "¿Qué te parece todo lo que se está viviendo en Cataluña?".

Jordi González, en 'Viva la vida'

Jordi González, en 'Viva la vida'

"Me parece mal, me parece un despropósito. Me parece que lo están haciendo todo mal a propósito", comenzaba el González. Tras este fuerte comienzo, el presentador, que se pondrá al frente de 'Hechos reales' a partir del 25 de julio, continuó con sus palabras. "Yo creo que se puede plantear cualquier cosa, incluso la independencia, pero desde la inteligencia. Es decir, en un momento en el que la corrupción está carcomiendo los partidos más importantes en Cataluña, se extiende una inmensa bandera catalana sobre toda esa m... porquería y 'Vamos a proclamar el derecho a ser un estado'", sentenciaba.

Pero González tenía ganas de hablar y seguía argumentando su respuesta. "No sé todavía por qué sería mejor que Cataluña fuera independiente. Y como no lo sé, me reservo el derecho a no ser independentista. Pero entonces hay mucha gente independentista que se enfada conmigo; que son muy demócratas, pero si no pienso lo mismo que ellos se enfadan conmigo".

"Mi hermano y yo no hablamos del asunto"

"Yo no creo en esta independencia que se está planteando porque me parece muy amateur, es un vodevil, es un absurdo. Lo que está pasando es que la sociedad catalana se ha fracturado, mi propia familia... Mi hermano piensa de una manera y yo pienso de otra, entonces para no confrontarnos no hablamos del asunto", comentaba el presentador ante la atenta mirada de Toñi Moreno que aprovechaba para beber agua ya que veía que no le hacía falta seguir haciendo preguntas.

Al ver que seguía teniendo la palabra, González continuaba con su discurso: "Mientras tanto, lo que provocan todo esto están riéndose de lo que han provocado. A mí no me parece que se estén tomando esto en serio nadie, salvo el pueblo, esos millones de personas que salen con todo el derecho del mundo a reivindicar lo que consideran justo, que es la independencia".

"Muy bien que lo reivindiquen y lo hagan, pero que dejen también que los que no piensan lo mismo lo expresen y hagan pedagogía del no en la televisión catalana", lamentaba. Aunque habría seguido hablando, Toñi aprovecho que el presentador estaba cogiendo aire para decir: "El miércoles, Jordi González estrena 'Hechos reales'". Él no dudó en mostrar que había quedado sorprendido aunque hubiese sido para promocionar su nuevo espacio: "Uy, me ha cortado".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series