FormulaTV

LA MIRADA RADICAL DE MONICA

'Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti', el proyecto ideado y protagonizado por Monica Bellucci

La actriz tuvo la idea de una serie sobre esta fotógrafa, actriz, feminista y activista en toda clase de frentes que vivió a principios del siglo XX.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 12 Agosto 2018 17:14 | Última actualización: Domingo 12 Agosto 2018 17:15

No son muchos los proyectos que han atraído a Monica Bellucci a la pequeña pantalla. La italiana tuvo un personaje en 'Mozart in the Jungle' y poco más que un cameo en 'Twin Peaks' recientemente, pero aparte de ello no se la ha podido ver en proyectos seriales de relevancia internacional. Sin embargo, ahora ha entrado en un proyecto que le dará su primer rol protagónico, con un papel literalmente hecho a medida.

Monica Bellucci interpretando a la chica Bond Lucia en "<a href=Spectre" src="https://www.formulatv.com/images/noticias/82800/82851/1_ad86074fd7.jpg" width="" height="" sizes="100vw" srcset="https://www.formulatv.com/images/noticias/82800/82851/1_ad86074fd7_640.jpg 640w, https://www.formulatv.com/images/noticias/82800/82851/1_ad86074fd7_480.jpg 480w, https://www.formulatv.com/images/noticias/82800/82851/1_ad86074fd7_320.jpg 320w, https://www.formulatv.com/images/noticias/82800/82851/1_ad86074fd7_240.jpg 240w "/>

Monica Bellucci interpretando a la chica Bond Lucia en "Spectre"

Se trata del personaje histórico de Tina Modotti, cuya vida está en proyecto de ser llevada a una serie en 'Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti', según reporta Variety. Modotti fue una actriz y fotógrafa que se destacó también con su activismo, viajando a lo largo de su vida por Estados Unidos, México, España e Italia desarrollando toda clase de proyectos profesionales y luchando por las causas que consideraba justas, como el bando republicano de la Guerra Civil española, a quien defendió como parte de las Brigadas Internacionales.

El deseo de Monica

La serie estará dirigida por Edoardo De Angelis y el guión y la producción lo llevan a a cabo Paula Vaccaro y Aaron Brookner, pero la idea original es de la propia Bellucci. Según cuenta Paula Vaccaro, las dos mujeres se conocieron durante el rodaje de la película "En la vía láctea" de Emir Kusturica, y enseguida congeniaron. "¿Qué te gustaría hacer ahora?", fue lo que la ahora guionista de la serie le preguntó a la actriz, y, tal y como sigue relatando "estábamos en su casa y volvió con un libro de Tina Modotti".

Poco a poco le fueron dando forma al proyecto y se fueron sumando los ahora implicados. En un principio, Bellucci tenía la idea de realizar una película, pero pronto Vaccaro le convenció de que una serie era lo mejor. "Su vida es tan intensa y variada que por eso una serie de largo recorrido es el formato narrativo consustancial a la historia", afirmaba la coautora del guión, que está escrito fundamentalmente en español e inglés y está pensado para rodarse en Italia, Estados Unidos y México.

En busca de un comprador

Esta gran variedad de escenarios, situaciones y contextos que parecen casi inabarcables puede que tenga que ver con que la ficción todavía no tenga un canal asociado dispuesto a emitirla. También puede influir lo poco conocido del personaje, que solo ha sido representada en la ficción audiovisual en la película "Frida", protagonizada por Salma Hayek, ya que el personaje histórico real entabló amistad con la pintora mexicana Frida Kahlo.

A pesar de todo, Vaccaro se muestra esperanzada: "Monica es conocida alrededor del mundo, incluyendo China y Rusia. Con Monica, el equipo de guionistas que tenemos y Edoardo, creo que podríamos tener un proyecto premium que puede alcanzar lo largo y ancho del mundo". Con esa intención, la también productora presentará el proyecto en el Independient Filmmaker Project Forum de septiembre, esperando que algún comprador dé salida a este proyecto tan prometedor.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series