FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

'Fear The Walking Dead': Los protagonistas intentan comenzar de nuevo en el 4x09

Morgan toma una decisión respecto a su futuro mientras Alicia, Luciana y Víctor superan la pérdida de Madison y Nick.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 13 Agosto 2018 13:16

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #180 de 3.453 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

Tras dos meses de descanso, regresa 'Fear The Walking Dead' con la continuación de su cuarta temporada. Si hacemos memoria, en el último capítulo emitido conocíamos el destino de Madison después de varios capítulos con la incógnita de saber qué había sido de ella y por qué no se encontraba junto a sus hijos. Finalmente, Alicia y sus amigos eran los encargados de relatar lo sucedido, desvelando que Madison había sacrificado su vida para salvar a los suyos. Además, Morgan tomaba las riendas de la situación, consiguiendo que todos hicieron las paces, y Naomi confesaba que su nombre verdadero no era ese ni Laura, sino que en realidad se llama June.

En este noveno capítulo de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "People Like Us", Morgan recapacita sobre su destino y desvela a John y al resto la decisión de regresar a Alexandria. Por su parte, Luciana y Víctor superan el duelo aprovechando los recursos que han encontrado en una mansión que han convertido en su nuevo hogar. Mientras tanto, Alicia intenta superar la muerte de su madre y de su hermano buscando la manera de ayudar a alguien que está pidiendo auxilio mediante unas misteriosas notas.

Morgan quiere volver a casa

Lennie James es Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Lennie James es Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Aunque se marchó sin despedirse de nadie, Morgan ha decidido que es hora de regresar a Alexandria. Tras los últimos acontecimientos ocurridos con Alicia y compañía, Morgan se ha dado cuenta de que su sitio está junto a Rick y el resto y que nunca tenía que haberse marchado de allí. Althea será la encargada de acompañarle en el largo trayecto de vuelta, una aventura con la que está encantada porque podrá continuar con su propósito de grabar la experiencia de todas aquellas personas que se cruzan en su camino. Sin embargo, Morgan quiere seguir ayudando a John y al resto, por lo que les propone que le acompañen, pero solo recibe respuestas negativas ante una propuesta que podría suponer la unión de ambas ficciones, fusionando así ambos universos en una sola serie.

Pero Morgan no lo va a tener fácil para marcharse con todos. Para empezar, Víctor y Luciana no consideran que haya sitio para ellos en Alexandria, sobre todo porque han encontrado una mansión en la que desconectar del exterior y aprovechar todos los recursos para vivir tranquilamente, con música y mucho vino incluidos. No obstante, en esa casa también hay peligros, como caminantes que entran por cualquier hueco, aunque eso nos ha dejado una divertida escena con Víctor intentando deshacerse de él mientras Luciana, ajena a lo que sucedía detrás de ella, escuchaba música. Lo que ha quedado claro es que ninguno de los dos parece tener ganas de seguir luchando porque no creen que tengan un motivo para ello. Lo único que les quedaba en esta vida era la nueva familia que habían formado junto a Madison y Nick, pero ahora eso se ha terminado.

Superar el pasado

Charlie amenazada por un caminante en 'Fear The Walking Dead'

Charlie amenazada por un caminante en 'Fear The Walking Dead'

Mientras Morgan se prepara para partir con Althea, el resto intenta seguir adelante como buenamente pueden, sobre todo porque todavía hay heridas del pasado que no han conseguido cicatrizar. Sin ir más lejos, Charlie vive junto a June y John como alma en pena, sin hablar con ninguno de ellos y absorta en sus libros. Ahora parece que no queda nada de aquella niña pícara y valiente, tanto es así que cuando es atacada por un caminante no hace nada por salvarse, como si quisiera acabar con su vida. Evidentemente el remordimiento por la muerte de Nick es el que le está haciendo actuar así, algo que queda demostrado cuando intenta disculparse con Luciana dejándole a escondidas el libro de "El Principito". Al verla, en un principio Luciana intenta cogerla para reprocharle lo que hizo, pero la pequeña se escapa y, cuando Luciana encuentra el regalo, sale en busca de Charlie.

Al mismo tiempo, June y Althea salen para solucionar el problema de los caminantes que caen al río, encontrándose en el camino una caja con víveres que reza "Coge lo que necesites, deja lo que no. Nos vemos carretera arriba". Este hallazgo supone la presencia de más supervivientes, aunque desconocen su paradero. Sin embargo, al contrario que Althea, que no ha tardado ni un segundo en coger su cámara y grabar el contenido de la caja, June está más preocupada por John que por encontrar a los autores de la nota y la caja. De hecho, sin cámara de por medio, June le confiesa a su compañera que tiene miedo de que John se dé cuenta de que no es Laura, de que no es la mujer de la que se enamoró en la cabaña, sobre todo ahora que John tiene en mente un futuro junto a ella.

Unas notas misteriosas

Alicia y Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Alicia y Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Por su parte, Alicia se ha aislado de sus amigos empeñada en encontrar al autor de unas notas que han aparecido clavadas en algunos caminantes y en las que alguien pide auxilio. Para intentar dar con esa persona que necesita ayuda, Alicia intenta atraer a todos los caminantes posibles en busca de pistas sobre su paradero. La táctica resulta bastante inútil y peligrosa, algo que Morgan intenta hacerle ver. Finalmente dan con la clave del sitio de donde proceden dichas notas y ambos acuden al lugar. Allí se encuentran con el hombre convertido en caminante, momento en el que Alicia confiesa que quiere ser como su madre y lo único que desea ayudar a otros supervivientes, tal y como Madison hizo en su día construyendo el campamento del estadio.

En resumen, en este regreso hemos comprobado cómo cada uno afronta los cambios y las pérdidas de distinta manera. Además, nuestros protagonistas se encuentran divididos en varios grupos o de forma individual, algo que nunca ha sido bueno si recordamos los antecedentes que tenemos en 'The Walking Dead'. Asimismo, para poner más emocionante la cosa, una fuerte tormenta ha hecho acto de presencia, lo que dificulta todavía más la supervivencia. De momento desconocemos cómo harán frente a la lluvia torrencial y los fuertes vientos, principal enemigo en estos momentos. Tampoco sabemos si lograrán reunirse de nuevo ni si Morgan continuará con su idea de regresar a Alexandria, tendremos que esperar a los próximos episodios.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series