Notificaciones
ÚLTIMA HORA Lista completa de las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2019

ESPECIAL

Todo lo que debes saber antes de ver la segunda parte de la 4ª temporada de 'Fear The Walking Dead'

La serie de AMC regresa el 12 de agosto con la continuación de su cuarta temporada.

Azucena Pereira Martes 7 Agosto 2018 09:41
Esta noticia contiene spoilers

El 12 de agosto vuelve a AMC 'Fear The Walking Dead' con los ocho episodios restantes de la cuarta temporada, que se podrá ver de forma simultánea en AMC España el mismo día en versión original subtitulada. No obstante, si prefieres disfrutar de la serie doblada, solo tendrás que esperar hasta el día 27. Si hacemos memoria, la ficción se despedía después de que Alicia y compañía lograran acabar con Mel y su grupo, conocido como "Los Buitres", y firmaran la paz con Naomi, John, Althea y Morgan. Además una importante pérdida marcaba el final de la primera mitad de esta temporada, dejando un sabor agridulce y con la gran incógnita de saber qué personaje asumirá el protagonismo a partir de ahora.

Tal y como hemos podido ver en las primeras imágenes promocionales, nuestros protagonistas continuarán enfrentándose a nuevas amenazas, entre ellas incluida una gran tormenta torrencial que pondrá a prueba las dotes de supervivencia de Alicia, Morgan, Luciana, Víctor y el resto del grupo. Asimismo, nuevos personajes hacen acto de presencia, cruzándose en el camino de los protagonistas. Desde FormulaTV queremos hacer un repaso de los aspectos que debes tener en cuenta antes de continuar viendo los nuevos episodios de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead'.

1 Charlie asesinó a Nick

Nick muerto en brazos de Luciana en 'Fear The Walking Dead'

Nick muerto en brazos de Luciana en 'Fear The Walking Dead'

Una de las cosas más sorprendentes que nos dejó la primera parte de esta cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead' fue la inesperada muerte de Nick. El hijo de Madison era asesinado por Charlie, una niña aparentemente noble e inocente. La pequeña llegó a la vida de Nick y su familia después de que decidieran acogerla en el estadio y protegerla. De hecho, Nick estableció con Charlie una estrecha relación y este siempre miraba por ella para que no le faltara de nada. Pero al final descubrieron que les había engañado y formaba parte de Los Buitres, siendo la protegida de Mel, su líder. Por todos estos motivos, ver cómo Charlie disparaba a Nick sin compasión alguna fue uno de los momentos más impactantes de lo que llevamos de temporada.

Alicia, Luciana y Víctor no pudieron hacer nada por ayudar a Nick, que falleció entre los brazos de su chica y su hermana, mientras Charlie lograba escapar sin recibir castigo alguno por el asesinato que acababa de cometer. Ahora Alicia ha perdido a toda su familia y la única compañía que le queda es la de Víctor y Luciana, dos desconocidos que se convirtieron en amigos en el nuevo mundo. No obstante, no podemos olvidar que, en más de una ocasión, Strand ha estado a punto de abandonar a sus amigos, incluso ya lo hizo una vez traicionándolos, por lo que quizá Alicia tampoco puede contar con él al cien por cien, aunque, de momento, se presenta como uno de sus grandes apoyos.

2 El sacrificio de Madison

Madison en su última secuencia en 'Fear The Walking Dead'

Madison en su última secuencia en 'Fear The Walking Dead'

Durante la primera parte de esta cuarta temporada los guionistas jugaron al despiste ofreciendo información poco a poco. Para ello utilizaron el flashback, uno de los recursos narrativos más empleados para ofrecer diferentes intervalos de tiempo y mostrar así qué había sucedido desde que explotara la presa González y Alicia, Víctor, Luciana y Nick se encontraran con Morgan, John y Althea. Además, mediante esta forma de narrar los acontecimientos también lograron generar intriga en torno al personaje de Madison, ausente en las imágenes que ubican la acción en el presente.

Finalmente, tuvimos que esperar hasta el octavo episodio para descubrir el paradero de Madison. En ese capítulo, Alicia y compañía eran los responsables de narrar cómo el personaje interpretado por Kim Dickens había pasado a mejor vida. En concreto, tras quedar atrapados entre el fuego y una horda de caminantes, Madison decidía sacrificarse para salvar la vida de sus hijos y amigos, guiando a todos los caminantes hasta el interior del estadio y encerrándose con ellos sin ninguna posibilidad de escapar. De este modo, aunque no vimos explícitamente su muerte, resulta prácticamente imposible que Madison lograra salir con vida.

3 La unión de los dos grupos

Morgan, Luciana, Alicia, Víctor, Charlie y Althea en 'Fear The Walking Dead'

Morgan, Luciana, Alicia, Víctor, Charlie y Althea en 'Fear The Walking Dead'

La primera vez que vimos a Alicia, Nick, Víctor y Luciana compartir plano con Morgan, John y Althea la relación entre ambos grupos no era para nada cordial. Con el paso del tiempo la cosa no mejoró, sobre todo cuando descubrieron que Naomi y John se conocían. La tensión era más que evidente e incluso Alicia movió cielo y tierra para intentar acabar con ellos, especialmente con Naomi. Al poco descubrimos que culpabilizaban a Naomi de la muerte de Madison, de ahí la sed de venganza de Alicia y compañía.

Sin embargo, gracias a la intervención de Morgan y a sus sabios consejos, consiguió que la tranquilidad y la calma llegase y ambos grupos se unieran. Tanto es así que Alicia decidió narrarles cómo fue la muerte de Madison y Naomi confesar que su verdadero nombre es June. Además, aunque Charlie es la responsable de la muerte de Nick, también decidieron perdonar a la pequeña y darle cobijo en el grupo, permitiendo que se quede con ellos. No sabemos si la paz seguirá reinando en el grupo, ni si de verdad unirán fuerzas para enfrentarse a lo que venga, sobre todo porque pueden perdonar lo que pasó, pero difícilmente olvidarán cómo murieron Nick y Madison y quiénes fueron los responsables.

4 Mayor protagonismo para Morgan

Lennie James como Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Lennie James como Morgan en 'Fear The Walking Dead'

La muerte de Madison y la marcha de la actriz Kim Dickens, que hasta ahora había asumido el papel protagonista, convirtiéndose en la líder del grupo, nos deja con la incógnita de quién va a ocupar su lugar ejerciendo de personaje principal. Lo más lógico y lo que muchos esperaban era que Alicia tomara el relevo y el mayor peso de las tramas recayera sobre su persona, sin embargo, los responsables de la serie se han apresurado a confirmar que Morgan será el personaje protagonista en los nuevos capítulos de 'Fear The Walking Dead'.

Así pues, en lo que resta de cuarta temporada, el personaje interpretado por Lennie James, que abandonó su puesto en 'The Walking Dead' para protagonizar el crossover entre ambas ficciones, será el responsable de ocupar el papel principal. Hasta ahora Morgan no había tenido un rol importante en el spin-off, pero parece que llega el turno de demostrar todo lo que todavía puede dar de sí este personaje. De hecho, han confiado en Morgan antes que en Alicia o Víctor, presentes en la serie desde sus inicios.

5 El final de 'Los Buitres' y nuevos rivales

Alicia acaba con Mel en 'Fear The Walking Dead'

Alicia acaba con Mel en 'Fear The Walking Dead'

Al inicio de la cuarta temporada conocimos a "Los Buitres", un nuevo grupo que se convirtió en la principal amenaza. Aunque en un principio parecía que su forma de operar no era muy violenta, no tardaron en demostrar que su punto fuerte era la paciencia y una gran estrategia. Mel (Kevin Zegers), líder del grupo, ideó una estratagema con la que consiguieron engañarles haciéndoles creer que Charlie era una niña que había perdido a sus padres, cuando en realidad solo recopilaba información para Mel y los suyos. Sin embargo, al final Alicia, Víctor y Luciana conseguían acabar con ellos, derrotando a Los Buitres con la muerte de su líder.

Ahora no sabemos a qué se enfrentarán en los próximos episodios, aunque como hemos podido ver en 'The Walking Dead', en este nuevo mundo todavía quedan muchos grupos supervivientes y algunos de ellos con líderes de lo más implacables y temibles. Además, como hemos visto en el tráiler, los fenómenos meteorológicos también se convertirán en un peligro para los protagonistas, especialmente una tormenta torrencial. Asimismo, tampoco podemos olvidarnos de los propios caminantes que, aunque saben cómo vencerlos, siempre pueden encontrarse con una gran horda de la que no puedan escapar.

6 La historia de amor entre John y Naomi

Naomi/June y John en 'Fear The Walking Dead'

Naomi/June y John en 'Fear The Walking Dead'

Entre tanto caminante, muerte y venganza, también tuvimos tiempo para el amor. Si bien con la muerte de Nick terminaba la relación entre Luciana y el joven, con la llegada de John volvíamos a creer en el amor. El que ahora se ha convertido en amigo y aliado de Morgan se presentaba como un hombre solitario en busca de su amada, una tal Laura. Con paso de los episodios descubríamos que esa persona se correspondía con Naomi, una mujer que Madison y Alicia encontraron y permitieron que se uniera al grupo sin saber que escondía muchos secretos y algunas mentiras.

Esta revelación se unió a un capítulo completo centrado en mostrarnos su historia de amor, desde cómo se conocieron y cómo se fue forjando entre ambos una estrecha relación que acabó con la confesión de que estaban enamorados, sobre todo John, que se quedó estupefacto cuando su amada le abandonó de la noche a la mañana. Tiempo después se reencontraron, justo cuando John salvó la vida de Naomi recibiendo un disparo en su lugar. A partir de ese momento Naomi se enfrentó a caminantes y a Alicia con tal de ayudar a John, cuya vida quedó pendiente de un hilo.

7 Nuevas incorporaciones

Aaron Stanford, Mo Collins y Stephen Henderson

Aaron Stanford, Mo Collins y Stephen Henderson

La primera mitad de la cuarta temporada nos dejó varias bajas importantes, como es el caso de Frank Dillane y Kim Dickens, parte del elenco principal de la serie. Ambos actores llevaban en la ficción desde sus inicios y se habían convertido en figuras importantes, por lo que suplir su ausencia no va a ser nada sencillo. Sin embargo, en las cuatro temporadas que 'Fear The Walking Dead' lleva en emisión ya hemos tenido que afrontar otras despedidas y, para ello, nada mejor que incluir nuevos rostros que aporten un toque de aire fresco e intenten empatizar con el espectador.

Así pues, los actores Mo Collins ('Lady Dynamite'), Aaron Stanford ('12 monos', 'Nikita), Stephen Henderson ("Lady Bird"), Tonya Pinkins ('Gotham', '24', 'Todos son mis hijos') y Daryl Mitchell ('NCIS: New Orleans') darán vida a los nuevos personajes que comenzarán su andadura en la serie a partir de la segunda mitad de la cuarta temporada. El papel concreto que jugarán cada uno de ellos se desconoce, por lo que tendremos que esperar a los nuevos episodios para descubrir si se convertirán en aliados o en enemigos de nuestros protagonistas.

'The Good Doctor' repite como lo más visto del día con un 20% y 'Antena 3 Noticias' no pierde el liderazgo'The Good Doctor' repite como lo más visto del día con un 20% y 'Antena 3 Noticias' no pierde el liderazgo

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.