FormulaTV

UN DOBLE, PERO EN DNI

La Policía Nacional detiene a un estafador que utilizaba la foto del actor Alec Baldwin en su DNI falso

El arrestado utilizó documentos falsos para abrir diferentes cuentas bancarias con los que conseguir créditos. Además, publicó falsas ofertas de empleo para recopilar datos con los que continuar la estafa.

Por Javier HigueroPublicado: Martes 14 Agosto 2018 14:40 | Última actualización: Martes 14 Agosto 2018 15:05

A Alec Baldwin le ha salió un doble en España. Más concretamente en Oviedo donde la Policía Nacional detuvo a un hombre por falsificación documental y usurpación. El Detenido utilizaba documentación falsa con la que abrir cuentas y contratar créditos en las distintas entidades bancarias. En esta ocasión el intento de estafa muy aún más lejos ya que utilizó como foto de DNI la imagen del actor estadounidense Alec Baldwin.

Fotografía publicada por la Policía del DNI falsificado

Fotografía publicada por la Policía del DNI falsificado

Según hizo público en un comunicado la Policía fue el propietario del piso el que dio la voz de alarma. Sospechó que su inquilino había abierto varias cuentas bancarias y que una de ellas, la había utilizado en su nombre, después que el presidente de la comunidad le informara que había hecho una transferencia desde una de la que no tenía conocimiento.

De esta manera el detenido pudo conseguir un gran número de documentos de identidad falsos. Además publicó varios anuncios con las ofertas del empleo que le servían para recopilar más datos. A través de los currículum que pedía, según cuenta la Policía, pudo recopilar un gran número de datos como fotografías, nóminas o direcciones postales.

El arrestado ya ha estado detenido cinco veces

Tal y como comunicó la Policía, el arrestado ha pasado por los calabozos en cinco ocasiones. En marzo de 2018 fue la primera vez que fue investigado por estafar a varias empresas falsificando pagarés. En la primera investigación los agentes pudieron incautar varios equipos informáticos y herramientas con los que llevó a cabo las falsificaciones.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series