FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LA DESPEDIDA DE UN AMIGO

Antonio Lobato se emociona y reivindica a Fernando Alonso al hablar de su marcha de la Fórmula 1

El periodista ha enfatizado el enorme hueco que deja el asturiano en la competición y los sentimientos que le provoca afrontar una nueva temporada de Fórmula 1 sin él en las carreras.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 15 Agosto 2018 12:45 | Última actualización: Miércoles 15 Agosto 2018 12:47

Es de sobra conocida la estrecha relación entre Antonio Lobato y Fernando Alonso. Los dos asturianos vieron como su popularidad y sus carreras (nunca mejor dicho) despegaban a un tiempo. Fue a principios de los 2000, momento en que Alonso comenzaba una prometedora andadura en la Fórmula 1 y Lobato narraba estos inicios, que le llevaron a lo más alto del campeonato en 2005 y 2006. No es de extrañar que, con una trayectoria tan paralela, el periodista no haya permanecido ajeno a la reciente noticia de la retirada del piloto.

Han hecho falta varios tuits para que Antonio Lobato despidiera a su amigo en la que podría ser el fin de su carrera en la competición reina del automovilismo. Y es que, tal y como él mismo expresaba, es "difícil explicar lo que pasa ahora mismo por mi cabeza", cuando lamentaba la salida del asturiano de una competición que, decía, "no va a ser igual para nosotros sin él".

Antonio Lobato y Fernando Alonso, dos grandes nombres de la Fórmula 1

Antonio Lobato y Fernando Alonso, dos grandes nombres de la Fórmula 1

En los últimos años, el periodista ha sido uno de los principales valedores del bicampeón, que ha vivido sus posibles últimos años en la Fórmula 1 alejado de los podios durante su estancia en la escudería McClaren, pero que siempre ha tenido un apoyo en Lobato. Por supuesto, en esta despedida ha vuelto a reivindicarle, opinando que la competición "pierde valor", y eso que "en estos últimos años ya perdió mucho con un Alonso fuera de la batalla". A pesar de estos como poco escuetos resultados finales, Lobato retuiteó al piloto Roberto Merhi al reivindicar a Alonso como "el mejor piloto de la parrilla".

"Un imprescindible"

Más emocional se mostraba el ovetense en Instagram, donde compartía una foto de él abrazado a Fernando con un mensaje que deseaba que "las sonrisas de estos últimos 17 años nos sigan acompañando en nuestras próximas aventuras". En dicho mensaje calificó al piloto como "imprescindible" y aseguraba que la Fórmula 1 iba a echar de menos la calidad del deportista.

Unos que vienen y otros que se van

La Fórmula 1 se queda sin el nombre de Fernando Alonso, pero recupera el del propio Antonio Lobato, que había estado dos años alejado de las narraciones de la competición. El periodista ha fichado para retransmitir la temporada 2018 en el canal de Movistar+ dedicado a la competición automovilística por excelencia.

Se trata de un movimiento más en la agresiva estrategia deportiva del canal de Telefónica, que recientemente se ha hecho con la mayoría de los derechos del fútbol europeo y nacional, al tiempo que mantiene los de otras competiciones como la ACB o la NBA y, además, lanza nuevos canales deportivos como #Vamos. Todo ello reforzado por fichajes estrella como los de Susana Guasch o Juanma Castaño.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series