FormulaTV

ERROR HUMANO

'laSexta deportes', obligados a rectificar tras emitir imágenes manipuladas sobre Unai Emery y el Arsenal

El informativo de la cadena recogió las imágenes de unas supuestas pancartas que pedían la renuncia de Unai Emery, entrenador vasco del club inglés, que resultaron estar manipuladas.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 15 Agosto 2018 17:54 | Última actualización: Miércoles 15 Agosto 2018 17:54

Programa relacionado

laSexta deportes

laSexta deportes

laSexta deportes

2007 - Act

España

Deportes

5,5

Popularidad: #731 de 2.076

  • 14

En la tarde del lunes 13 de agosto, 'laSexta deportes' incluyó entre sus noticias la aparición de unas pancartas en las que la afición del Arsenal pedía la renuncia de Unai Emery, entrenador del equipo. Unas imágenes que, supuestamente, se habrían recogido durante el partido debut del vasco al frente del equipo, celebrado el domingo 12 de agosto contra el Manchester City, en el que el Arsenal perdió 0-2.

Carlota Reig y Óscar Rincón, presentadores de 'laSexta deportes'

Carlota Reig y Óscar Rincón, presentadores de 'laSexta deportes'

No obstante, un tuitero pronto dio cuenta del error cometido por laSexta. Las pancartas recogidas en 'laSexta Deportes' estaban manipuladas y, además, habían sido tomadas durante los últimos partidos de Arsène Wenger, el veterano entrenador del equipo inglés. Tras la derrota en el debut de Emery, fueron muchos los que colgaron imágenes en las redes sustituyendo el nombre del francés por el del nuevo entrenador. Unas fotografías manipuladas de las que la cadena verde acabó haciéndose eco de un modo erróneo.

Ante el aviso, tanto el director de informativos de laSexta, César González Antón, como Carlota Reig y Óscar Rincón, presentadores de 'laSexta deportes', reconocieron el error y no dudaron en rectificarlo. "Tendremos que rectificar y verificar que ha fallado. Gracias por el aviso", escribió el director a través de la red social, en respuesta del tuitero que se dio cuenta del error.

Una rectificación también en antena

Además de reconocerlo a través de las redes, tanto Reig como Rincón comunicaron el error durante la emisión de 'la Sexta deportes' en la tarde del martes 14 de agosto. "Hoy toca pedir disculpas, porque ayer nos tragamos estas fotos manipuladas pidiendo la salida de Unai Emery, cuando en realidad, son las que se vieron la temporada pasada pidiendo la salida de Wenger", anunció la presentadora, mientras se emitían las imágenes. "Trabajaremos para que no vuelva a ocurrir", prometía su compañero.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series