FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FUERZA Y VALENTÍA

Rose McGowan, primera mujer en conseguir el Premio Inspiración del Hombre del Año de GQ

El editor de la revista valora la "gran fuerza y valentía" de la actriz que permitió el crecimiento del movimiento #MeToo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Agosto 2018 13:30 | Última actualización: Sábado 18 Agosto 2018 13:35

Cerca de dos años han pasado desde que Rose McGowan, Paige en 'Embrujadas', confesase que fue violada por un ejecutivo de Hollywood. Con el tiempo se supo que esta persona era Harvey Weinstein y decenas de mujeres se atrevieron a dar el importante paso de desvelar los nombres de hombres como el productor que se aprovechaban de su situación. Así comenzó el movimiento #MeToo y la actriz consigue una pequeña recompensa.

Rose McGowan, portada de GQ British

Rose McGowan, portada de GQ BritishGQ

A través de su Instagram, McGowan ha mostrado una imagen de GQ British con su rostro acompaña del siguiente texto: "GQ me ha concedido el Premio Inspiración del Hombre del Año. Es jodidamente genial teniendo en cuenta que las revistas u organizaciones de mujeres no se han intensificado. Hacia el progreso". De esta forma es la primera mujer es conseguir este reconocimiento por parte de la revista.

Dylan Jones, editor de GQ desde 1999, valora la "gran fuerza y valentía" de la actriz que ayudó a impulsar el movimiento. "Ha demostrado ser una de las primeras personas en acusar públicamente a una figura poderosa de la industria que abusa manifiestamente de su posición de poder", declaraba el periodista en unas palabras recogidas por Irish Examiner. "Un nuevo amanecer, un nuevo día para que celebremos un cambio positivo en la sociedad", señala McGowan.

Últimos dardos al productor

Los conflictos con Weinstein llevan sucediéndose durante todo esto tiempo. Los últimos de ellos, cuando la actriz de "Planet Terror" le culpó por la muerte de su ex representante o de los cargos que le impusieron por posesión de cocaína. De momento, olvidando por una noche estos problemas, se espera que McGowan recoja su galardón en la vigésimo primera entrega de estos premios que se celebran el 5 de septiembre.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series