Notificaciones

ATAQUE A CORNELLÀ

'Antena 3 Noticias' recibe críticas por un error al informar sobre el ataque en Cornellà

El canal de Atresmedia informaba del ataque a una Comisaría de los Mossos con una imagen de lazos amarillos propios del movimiento independentista.

Jose María Martínez Lunes 20 Agosto 2018 17:08

El lunes 20 de agosto será recordado por el ataque de un hombre que entró armado en la comisaría de los Mossos de Cornellà entre gritos de "Alá es grande". Según fuentes oficiales, el objetivo del asaltante no era otro más que atacar a los agentes, que tuvieron que reducirle a disparos cuando lo vieron entrar con un arma blanca en las instalaciones. El incidente ocurría alrededor de las seis de la mañana. Más tarde se identificó como Abdelouahab Taib, natural de Argelia pero con NIE español.

Los presentadores de 'Antena 3 Noticias' informando sobre el ataque en Cornellà

Los presentadores de 'Antena 3 Noticias' informando sobre el ataque en Cornellà

Todos los medios informaban sobre el suceso en el que no se tuvo que lamentar ningún herido en el reconocido atentado terrorista. Sin embargo, un error de realización en los servicios informativos de Antena 3 han valido para que muchos criticasen a la cadena. Y es que los presentadores informaban del suceso mientras sus compañeros de realización utilizaban una imagen de lazos amarillos.

Dichos pañuelos corresponden a las manifestaciones nacionalistas de Cataluña, por lo que muchos espectadores entendieron que la cadena privada estaba relacionando el ataque con las polémicas nacionalistas de los últimos tiempos. Los presentadores conectaron con la rueda de prensa en la que se explicó con más detalle todo lo ocurrido pero sus compañeros de realización dejaron la imagen que ilustraba otro contenido, algo que no han pasado por alto los espectadores.

La realidad de lo ocurrido

Los presentadores abrían 'Antena 3 noticias' hablando de la posible sanción que se impondrá a todas aquellas personas que retiren lazos amarillos de diferentes zonas de Cataluña. Mientras se daba la noticia, comenzaba la citada rueda de prensa, por lo que los dos conductores conectaban en directo para tener más detalles sobre el ataque producido en Cornellà sin que se quitase la imagen que tenían a sus espaldas en el videowall. Poco tiempo después, todos esos espectadores han volcado sus críticas en redes sociales, especialmente en Twitter, donde se ha convertido en trending topic el hashtag #Informa_Como_Antena3.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los VMA 2018 contarán con actuaciones de Maluma, Jennifer Lopez o Nicki MinajLos VMA 2018 contarán con actuaciones de Maluma, Jennifer Lopez o Nicki Minaj