FormulaTV

AL ESTILO HERNANDO

Rafael Hernando considera "depuraciones sociatas" los cambios de la nueva RTVE

El portavoz popular ha defendido a Sergio Martín y Víctor Arribas tras su destitución, y ha cargado contra quienes defendieron a Ana Pastor cuando salió del medio público.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 21 Agosto 2018 18:09 | Última actualización: Martes 21 Agosto 2018 18:09

La remodelación de RTVE está siendo más que palpable tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única provisional de la Corporación. Los sectores más afines al gobierno alaban la nueva gestión de los medios públicos, aunque también hay quien critica duramente la dirección que están tomando por considerarla ideológica. Un ejemplo es el popular Rafael Hernando, que ha expresado en redes sociales su opinión sobre alguno de los recientes ceses que han tenido lugar.

Rafael Hernando en el Congreso

Rafael Hernando en el Congreso

El Portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha usado el tono que acostumbra en los debates al calificar de "depuraciones sociatas" los últimos movimientos en los distintos departamentos de informativos de RTVE. Y ha citado dos ejemplos de esas supuestas "depuraciones": las salidas de la cadena de Sergio Martín, a quien se refirió familiarmente por su nombre de pila, y Víctor Arribas.

Los defendidos por Hernando

Lo cierto es que tanto Martín como Arribas han sido acusados de manipulación en sus respectivos programas. El primero, que conducía desde hace dos años 'Los desayunos de TVE', es conocido sobre todo por sus fieras entrevistas a personalidades de izquierda. Hace poco incomodó a Gabriel Rufián al relacionarlo con la CUP y es todavía muy recordada la entrevista que hizo a Pablo Iglesias hace cuatro años, en que le preguntó si se alegraba de la puesta en libertad de presos etarras. Por otro lado, sus entrevistas a líderes conservadores nunca han sido tan altisonantes.

El segundo de los mencionados por Hernando, Víctor Arribas, ha sido el último de los cesados, en este caso de 'La noche en 24 horas'. El debate estrella de la cadena de noticias, que dirigía, había sido ya puesto en duda varias veces por la poca pluralidad de los tertulianos invitados, que han llegado a pedir, por ejemplo, la intervención del gobierno en TV3. Además, el Consejo de Informativos de RTVE ya había señalado como excesivamente "ideológico" a Arribas tras su paso como tertuliano por COPE, 13TV o la Telemadrid de José Antonio Sánchez.

¿Lo mismo que Ana Pastor?

Rafael Hernando considera "depuraciones sociatas" los cambios de la nueva RTVE

Rafael Hernando considera "depuraciones sociatas" los cambios de la nueva RTVE

Aparte de defender a los presentadores recientemente despedidos, el político del PP ha querido realizar una comparación con otra situación que se dio tras su llegada al gobierno en 2012: "Cuando a Ana Pastor hace años se le ofreció cambiar de programa, la progresía montó un aquelarre contra el PP". Según el portavoz, quienes criticaron la salida de Pastor de 'Los desayunos de TVE' "son los mismos que ahora callan".

No obstante, la versión de los hechos descrita por Hernando contrasta con la que da la periodista sobre el tema. Y es que en el momento en que fue despedida, Pastor desmintió en un tuit ese ofrecimiento de otro programa que alega Hernando. Por otra parte, la gestión de Pastor del programa matinal de La 1 fue merecedora de varios reconocimientos por su labor periodística, como el Premio Libertad de Expresión.

En cualquier caso, parece ser que Rafael Hernando solo puede quejarse en redes por la remodelación de la Corporación, pues esta seguirá adelante. Tras los primeros ceses, que terminaron con el director de informativos José Antonio Álvarez Gundín y el director de RNE Alfonso Nasarre, el movimiento es constante, y continúa con las remodelaciones en la programación que suponen el final de 'Amigas y conocidas' o 'Saber vivir'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series